El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Gran convocatoria en las visitas de las IV Jornadas de Iuventa

El patrimonio oral de la capital hace que Jaén sea la más misteriosa de las andalucías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el cementerio San Eufrasio. -
La Asociación Cultural Iuventa se encuentra inmersa en la organización de las visitas guiadas de las IV Jornadas ‘Jaén, la más misteriosa de las andalucías’, que se está desarrollando desde el pasado 28 de enero y se prolongarán hasta el próximo 19 de febrero.

Después de la visita guiada al cementerio de San Eufrasio y la visita guiada ‘Leyendas de Jaén’, el próximo 15 de febrero se organizará una charla-concierto bajo el título ‘La magia de la música en un espacio mágico: el casco histórico de Jaén’, a cargo del grupo de música antigua Vitriol.

Se celebrará en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El grupo formado por Juan Paulo Gómez (órgano litúrgico), Alejandro Gómez (trompeta natural), Vicente Alcaide (trompeta natural) y José Luis López-Mingo (percusión) interpretará piezas de los siglos XVII y XVIII, pertenecientes al barroco alemán, inglés, italiano y austriaco.

La última visita será el 19 de febrero y contempla un paseo literario para presentar a Jaén como la ciudad más misteriosa de las andalucías. Se desarrollará desde la Plaza de Santa María, a partir de las once de la mañana.
El presidente de Iuventa, Rafael Cámara, asegura que “las actividades se están desarrollando con mucha afluencia de personas”, aunque sigue habiendo lista de espera.

Las actividades cuentan con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN