Explica que, si hubiera otras vías para obtener los recursos necesarios, no se hará
El alcalde, Enrique Moresco, al hilo del resultado del balance de actividades de la empresa municipal Apemsa a lo largo de 2011, asegura que el Gobierno local se encuentra “agotando los previos” de la propuesta de entrada de capital privado en Apemsa. “Aún estamos estudiando las posibilidades de entrada de capital privado”, pues reconoce que el paso dado por el Ayuntamiento no era otro que analizar y estudiar dicha posibilidad, para ver si “es factible”, ya que, como reconoce, es una estrategia que están utilizando muchos municipios.
Explica que “el agua es uno de los recursos para aumentar los ingresos de los ayuntamientos y optimizar los recursos, como hacen todos los ayuntamientos, de todos los colores políticos. Se pretende obtener recursos de los que sea posible pagar a proveedores y no tener problemas en las arcas municipales”, indica y añade que “lo hacemos de manera ejemplar, sin tirarnos de cabeza”, de ahí que se solicitara el estudio que está a punto de finalizar, “por ello no queríamos hacer esa operación de inmediato”, apunta.
Pero cabe la posibilidad de “no privatizar, porque se obtengan los recursos necesarios a través de otras vías, que también es otra posibilidad que no descartamos”, por ello Apemsa se plantea sólo como solución a los problemas económicos existentes. Y descarta, de hecho, la subida de impuestos, como explica, que sería otra de las alternativas posibles.