El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

El Ayuntamiento exige a Macrosad que pague para evitar más perjuicio

El equipo de gobierno centró todas las culpas en el gerente de la firma, a quien acusó de dejar sin atención a más de 700 usuarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de Macrosad. -
 El Ayuntamiento de la capital exigió ayer a la dirección de Macrosad que pague a la plantilla para evitar más perjuicio a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. El equipo de gobierno centró todas las culpas en el gerente de la firma, a quien acusó de dejar sin atención a más de 700 usuarios. Mientras tanto, la empresa guarda silencio pese a la falta de acuerdo con las más de 200 trabajadoras.

En el tercer día de huelga indefinida en el servicio de ayuda a domicilio, el equipo de gobierno volvió a arremeter con dureza contra la empresa y el PSOE a quien exigió que se disculpen con las personas dependientes. La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, instó a la firma a que “con carácter de urgencia” proceda al pago de las nóminas de las trabajadoras, pues, según ella, es “inmoral y una barbaridad” que haya recibido “todo el dinero comprometido” y que, sin embargo, adeude los sueldos de diciembre y enero.

No sólo no hubo ni un solo avance, sino que el enfrentamiento se enconó aún más con las palabras de la edil. Volvió a acusar al gerente de Macrosad, Andrés Rodríguez, de “anteponer los interés políticos del PSOE a las personas dependientes”. Y sacó a relucir el “desvío” de los 2,5 millones de euros por el anterior equipo de gobierno del dinero ingresado por la Junta para el servicio. Asimismo, recordó que los servicios jurídicos estudian las medidas a adoptar si persisten en su postura de no llevar a cabo el abono de parte de diciembre y enero. “Llevaremos a cualquier medida que sea necesaria para garantizar este servicio de ayuda a domicilio”, advirtió Chamorro.

Ante esas graves acusaciones, la empresa sigue guardando silencio. Preguntado por VIVA JAÉN sobre si existen avances en el conflicto o si hay posibilidad de pagar las nóminas, el gerente de Macrosad, Andrés Rodríguez, declinó hacer cualquier declaración y se remite a las posiciones expresadas en los últimos días.

La plantilla volvió a concentrarse a las puertas de la empresa para exigir el pago de las nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN