El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Las trabajadoras de Macrosad seguirán adelante con la huelga "como mínimo hasta el primer acto de conciliación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La huelga de las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Jaén, Macrosad, seguirá adelante "como mínimo hasta el primer acto de conciliación", que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, a las 12,00 horas, en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), según ha manifestado a Europa Press el secretario de Salud, Servicios Sanitarios y Dependencia de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla.

   Así lo han acordado este jueves "por mayoría" las empleadas en una asamblea. En concreto, como ha explicado Cazalilla, continuarán con la huelga "para ver el interés que las partes muestran en el primer acto de conciliación". Sin embargo, según ha apuntado el sindicalista, "el hecho de que se esté o no en huelga, no cambia nada, ya que se emprenderá la vía judicial" para solventar el problema de impagos por parte de Macrosad.

   De otro lado, cabe destacar que en esta asamblea también se ha informado a las trabajadoras del proceso judicial, que se emprenderá a través de los Juzgados de lo Social contra la empresa, ya que esta fórmula, la jurídica "es la única que garantiza que las trabajadoras vayan a cobrar las nóminas atrasadas". Además, este miércoles han sido registradas en el Ayuntamiento las primeras reclamaciones --de un total de 170-- de las empleadas contra Macrosad y el Consistorio jiennense, "como propietario del servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN