El 26 de Marzo es la fecha prevista por el Consejo Local de Empleo para la apertura de la bolsa social de empleo.
A partir del próximo 26 de marzo, se abre la Bolsa Social de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Écija, la cual tiene como objeto la selección de personal destinado a cubrir necesidades puntuales que no puedan ser atendidas por el personal al servicio de la Administración Municipal, aplicándose estas Bases también en los proyectos de gestión privada que se ejecuten con recursos públicos.
Según ha declarado la portavoz de la Comisión en representación de los grupos políticos, Silvia Heredia, “en la reunión que mantuvimos el pasado martes, 21 de febrero consensuamos entre todos, que con motivo de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, para que no coincida con las elecciones, se va a retrasar un poco la fecha de presentación de solicitudes, que será del 26 de marzo al 17 de abril”. “Todo aquel que desee inscribirse deberá acudir a las instalaciones municipales de Sedesa”.
Tal y como se recogen en las bases, se va a tener en cuenta una serie de circunstancias, tales como, los ingresos de la unidad familiar, número de hijos/as a cargo, tiempo de duración en situación de desempleo, gastos derivados de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual, tener algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%, tratarse de familias monoparentales, familias con algún miembro discapacitado/a a cargo, y ha añadido que “se va a tratarde baremar lo más justo posible teniendo en cuenta una serie de criterios de selección, cuya puntuación máxima es de 48 puntos”.
Las categorías profesionales a las cuales se va a poder optar son peón polivalente, auxiliar de enfermería, limpiador/ra, oficial de primera (albañilería, fontanería, jardinería, electricidad, carpintería, pintura, mantenimiento..).