Repartirán 40.000 cuestionarios para preguntar sobre la limpieza en La Isla
Los resultados servirán para aplicarlos con posterioridad a la revisión del Plan Director de Limpieza.
¿Realiza la separación de residuos en casa?; ¿cómo calificaría el barrido de calles y plazas?; o ¿qué propondría para solucionar el problema de los excrementos de los perros?. Son tres de las 16 preguntas que aparecen en los cuestionarios que ha elaborado la Delegación de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.
Se van a repartir un total de 40.000 por parte de las asociaciones de vecinos y el objetivo es conocer el grado de satisfacción que existe en la ciudad con respecto al estado de limpieza que presenta. El plazo para entregarlas es hasta el próximo 30 de marzo y será, a partir de entonces, cuando se determine qué medidas hay que adoptar para poner en marcha la revisión del Plan Director de Limpieza. No se incluyen en los folletos los datos personales de los encuestados, sólo tienen que poner la zona en la que viven, calle, sexo, edad y la profesión.
El delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, afirmaba que "somos conscientes de que hay muchos aspectos a mejoras, pero siempre desde la austeridad que tenemos que tener en base al presupuesto con el que contamos -siete milones de euros-", si bien ha sido una de las pocas partidas que este año se ha visto incrementada con respecto a años precedentes en el Presupuesto Municipal de 2012.
Los resultados de la encuesta se plasmarán en un documento que pasará previamente por el Consejo Local de Medio Ambiente antes de proceder a su inclusión en el Plan Director.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, indicaba que "es la respuesta a una demanda vecinal que veníamos exponiendo desde hace mucho meses en materia de limpieza".
Romero ha dejado claro que con el dinero se "hará lo que quieran los vecinos", es decir, que si se considera que es necesario que se contraten más barrenderos, se contratarán o si es necesario más baldeo en las calles, se hará.
Se van a repartir un total de 40.000 por parte de las asociaciones de vecinos y el objetivo es conocer el grado de satisfacción que existe en la ciudad con respecto al estado de limpieza que presenta. El plazo para entregarlas es hasta el próximo 30 de marzo y será, a partir de entonces, cuando se determine qué medidas hay que adoptar para poner en marcha la revisión del Plan Director de Limpieza. No se incluyen en los folletos los datos personales de los encuestados, sólo tienen que poner la zona en la que viven, calle, sexo, edad y la profesión.
El delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, afirmaba que "somos conscientes de que hay muchos aspectos a mejoras, pero siempre desde la austeridad que tenemos que tener en base al presupuesto con el que contamos -siete milones de euros-", si bien ha sido una de las pocas partidas que este año se ha visto incrementada con respecto a años precedentes en el Presupuesto Municipal de 2012.
Los resultados de la encuesta se plasmarán en un documento que pasará previamente por el Consejo Local de Medio Ambiente antes de proceder a su inclusión en el Plan Director.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, indicaba que "es la respuesta a una demanda vecinal que veníamos exponiendo desde hace mucho meses en materia de limpieza".
Romero ha dejado claro que con el dinero se "hará lo que quieran los vecinos", es decir, que si se considera que es necesario que se contraten más barrenderos, se contratarán o si es necesario más baldeo en las calles, se hará.
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