El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Un total de 60 personas conocen hoy las leyendas de Jaén

La Universidad Popular pone en marcha hoy la primera visita guiada nocturna bajo el título ?Jaén de leyenda?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se contarán leyendas sobre la historia de la Virgen de la Capilla. -
Un guía de la Asociación Profesional de Guías de Turismo e Intérpretes del Patrimonio de Jaén acompañará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, a un grupo de 60 jienenses en la primera visita guiada nocturna, que durará, aproximadamente, dos horas y media. "La aceptación ha sido muy buena, ya que empezamos con 40 plazas y hemos tenido que ampliar a 60, incluso se ha quedado gente fuera", decía el director de Creatividad de la UPM, Juan del Arco. 

La salida se realiza desde la Plaza de Santa María y se recorrerán los enclaves del casco antiguo y la ciudad donde han nacido historias que popularmente han llegado hasta nuestros días. 

La presidenta de la Asociación de Guías, Eva de Dios Martínez, explicaba que "hacía falta este tipo de actividades porque son una forma amena de conocer las leyendas, que forman también parte de la historia”. 

Espectadores de todas las edades, y sobre todo "muy familiar", conocerán hoy leyendas sobre piezas arquitectónicas de la Iglesia de San Ildefonso y sobre el robo del ajuar de la Virgen de la Capilla en el siglo XVI, cuando el ladrón lo justició en la Plaza. 

En la Catedral contarán la historia del Santo Rostro, La mona de una de las fachadas del templo, los cuadros de San Cristóbal y la leyenda de El Abuelo, entre otras cuestiones. 

El sábado otras 60 personas disfrutarán de una 'Noche de Misterio' donde se hablará de '9 historias de fantasmas y un cuerpo incorrupto'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN