El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

El Consistorio estudia la rescisión del contrato de Macrosad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
No se ha dicho la última palabra en el conflicto de la ayuda a domicilio. El Ayuntamiento sigue estudiando si aceptar la rescisión del contrato con Macrosad, después de que la dirección de ésta decidiera comunicarlo al Patronato de Asuntos Sociales.

Fuentes municipales confirmaron que el equipo de gobierno está estudiando, mediante sus servicios jurídicos, qué medidas tomar al respecto. Por el momento, se desconoce si, por su parte, va a rescindir antes el contrato que lo vincula a la empresa.

Lo que es evidente es la ruptura entre el Ayuntamiento y la empresa. El Consistorio busca atar todos los cabos jurídicos en esta rescisión del contrato, pues la decisión de retirar la concesión del servicio a Macrosad ya estaba decidida. Tiene aún margen de maniobra, pues la suspensión planteada por la dirección de la firma se ejecutará el próximo 7 de abril.

Mientras el procedimiento judicial continúa para que las trabajadoras reciban las nóminas adeudadas -acudieron a la vía judicial después de no llegar a un acuerdo el acto de conciliación-, el futuro del servicio de ayuda a domicilio sigue en el aire. No obstante, se sigue prestando con normalidad tras la desconvocatoria de la huelga indefinida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN