El tiempo en: Jaén
19/05/2024
 

Dos jóvenes detenidos con 30 kilos de cobre robado en la barriada Andalucía

Vías y Obras ha denunciado el saqueo de dos casetas transformadoras en la Magdalena con daños que ascienden a 60.000 euros.

La Policía ha detenidos dos individuos por robar cable de cobre de una pista deportiva de la barriada Andalucía, aunque no a los autores de un saqueo en dos casetas transformadoras de la Magdalena.

Tras recibirse una llamada telefónica de un ciudadano en la Sala del 092, alertando de que dos individuos se encontraban en el interior de una pista deportiva situada en la Barriada Andalucía, los agentes se personaron en el lugar y observaron que estaban causando daños en las instalaciones eléctricas de la citada pista. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, si bien uno de ellos fue detenido por los miembros de la Policía Local en el mismo lugar, perdiendo de vista al otro. La buena coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía hizo que efectivos de ésta consiguieron detener al huido por las cercanías.

Los dos detenidos, que responden a las iniciales de J.M.B.G. y J.G.M. ambos de 19 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.

En el lugar de los hechos, la Policía halló una carro de supermercado con unos 30 kilos de cable en su interior, así como herramientas para la sustracción de cable, desconociéndose hasta el momento el valor de los daños causados.

El buen resultado de esta operación es fruto de la coordinación entre ambos cuerpos policiales para luchar contra este tipo de delito que en los últimos tiempos están causando graves daños tanto materiales como económicos, destacando también la buena colaboración ciudadana, que sin la misma sería muy difícil llevar a cabo la detención de los autores de estos robos. Igualmente es determinante la colaboración ciudadana que propició la actuación de los agentes.

Mientras tanto, desde la Delegación de Vías y Obras se ha informado del robo perpetrado en dos de los transformadores existente en La Magdalena y que habitualmente son los que se encargan de facilitar energía eléctrica a todo el recinto ferial. En esta ocasión el robo de cobre y otro material ha sido tasado en 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN