En los dos primeros cuartos, el Cimbis trataba de dominar en defensa pero el base melillense Pelayo Larraona rompía con facilidad la presión a la que era sometido y Edu Guillén dominaba en la pintura ante los pivots isleños. A esto se unía una gran defensa sobre los jugadores locales lo que permitía que los visitantes se hicieran con la ventaja en el marcador y fueran incrementándola hasta los 16 puntos con los que se llegaba al descanso (33-49). Destacar el buen planteamiento del entrenador melillense, Javi Nieto que puso en serios apuros a los locales.
Tras el descanso, el equipo de Chano Ortega cambió la mentalidad defensiva y salió a la pista con intención de darle la vuelta a la situación y bien que lo hicieron. Los isleños, con un gran Alo Marín, en estado de gracia y bien secundado por Joni Enríquez y Juanjo Vázquez en ataque complementaban perfectamente un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo, donde subieron líneas defensivas, mejoraron las ayudas defensivas y llegaban a los buenos tiradores de Melilla. Este tercer cuarto terminó con un 31-10 de parcial que permitió al Cimbis llegar al último período con ventaja de 5 puntos (64-59).
En el último período, Javi Marín se cargaba con su cuarta falta personal al igual que el segundo base, Jose A. Muñoz. Esto, unido a un triple de Pelayo Larraona, acercaba a los suyos (70-69). Pero el Cimbis, después de la remontada no iba a permitir que se le fuera el encuentro y Alo Marín seguía a su nivel. Un triple de Juanjo Vázquez en un momento muy oportuno colocaba el marcador en 79-72 a falta solo de 3 minutos. A partir de aquí los isleños supieron administrar la ventaja adquirida y llevarse una victoria muy trabajada.
La próxima semana, el Cimbis viajará a Morón ante un duro rival, que ha ganado los cinco últimos partidos y que ha ganado en esta jornada en Córdoba de 20 puntos de diferencia. Conociendo la dificultad del encuentro, los isleños viajarán a tierras sevillanas con la ilusión de traerse una victoria mas que le permita seguir en la 1ª posición de esta igualada Liga EBA.
FICHA TÉCNICA
CB Cimbis, 84 CAM Enrique Soler, 78
CB Cimbis: Pedro Ortega, Javi Marín (8), Juanjo Vázquez (13), Justo Pelayo, Chemi Cruceira, Sergio Ramos (3), Joaquín Cabral (6), Alo Marín (35), Joni Enríquez (16), Jose A. Muñoz (1) y Domingo Jiménez (2).
CAM Enrique Soler: Pelayo (16), Guillén (21), Miguel Ramírez, Carlos Sánchez (9), Dani Terrón (6), Martínez Cuevas (8), Javier González (2) y Limón (3).
Parciales: Minuto 10 (18-23); Descanso (33-49); Minuto 30 (64-59); Final (84-78)
Árbitros: Juan Carlos Almendros y Sergio Córdoba, excelente actuación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo D de la Liga EBA disputado en el pabellón del Parque ante unas 250 personas.