El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SAS niega los "colapsos" en Urgencias del Hospital denunciados por el PP

el hospital asegura que es absolutamente falso el extremo relatado por el popular de que ?se atendieron y trataron pacientes en sillas?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Con respecto a la serie de denuncias sobre el Hospital de Jerez vertidas por el responsable de Sanidad del PP, José Galvín, Salud desea hacer unas aclaraciones dado el alarmismo que puede generar entre los usuarios del centro:
El pasado sábado 17 de marzo, se produjo una frecuentación de pacientes en Urgencias que bajo ninguna circunstancia puede considerarse causante de un “colapso”, ya que de los cerca de 300 pacientes diarios que se atienden en el marco del Plan de Alta Frecuenta-ción en las urgencias del Hospital de Jerez, ese día los atendidos fueron poco más de 200. Si atendemos a la franja horaria que va de las 22.00 horas del sábado a las 8.00 del domingo, los pacientes asistidos fueron 48; de hecho, sólo 14 usuarios quedaron pendientes de ingreso, y el domingo a primera hora ya tenían su cama. "Asimismo, y dado que los datos del señor Galvín, además de erróneos, están algo desactualizados, el hospital informa de que el lunes 19 todos los pacientes de urgencias y de intervenciones quirúrgicas programadas estaban ingresados y esta misma mañana, a las 8.30 horas, solo tres pacientes estaban pendiente de ingreso, situación que a esta hora posiblemente haya cambiado".
Dicho lo anterior, el hospital asegura que "es absolutamente falso el extremo relatado por el popular de que se atendieron y trataron pacientes en sillas, una grave falacia que, soltada sin prueba alguna, atenta contra la profesionalidad y el buen hacer de aquellos que desempeñan su labor en el centro".
"Siguiendo con la desactualización del señor Galvín, que se remonta al verano para hablar de cierre de plantas, recordarle que no sólo con motivo de obras de mejora se cerraron ciertas áreas, sino por el hecho de que durante los meses estivales se ha producido una baja frecuentación en el hospital, siendo la tónica habitual la existencia de camas libres. Es por eficiencia que no se abren camas que no hacen falta; de hecho, activado el Plan de Alta Frecuentación, a finales del pasado año, el hospital tenía todas sus plantas abiertas". Siguiendo en esta" línea de eficiencia, que el PP parece no conocer dado que sólo entiende de recortes, cuando el personal que atiende el quirófano de Tocoginecología es trasladado a planta es exclusivamente porque en ese momento no se está usando el quirófano y se necesita su presencia en planta, una medida lógica para evitar que haya profesionales desocupados cuando pueden desempeñar su labor en otras áreas. En ningún caso, el quirófano queda desasistido, una nueva mentira alarmista".
Sobre el reparto de propaganda electoral en el centro, "éste se hizo sin conocimiento de la dirección gerencia, que, una vez alertada, mandó a seguridad para frenar esta actuación, lo cual se hizo sin problemas".
Por último, "resulta llamativo que el señor Galvín se dedique a intoxicar y a alarmar a la población con información falsa sobre el hospital y no se preocupe por el cierre de centros educativos en Jerez por un posible riesgo para la salud pública de alumnado y profesorado, una grave situación sobre la que el Ayuntamiento que su partido gobierna no adopta medida alguna de solución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN