El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

La Junta ha invertido en El Puerto 295 millones de euros, a pesar de la crisis

En el caso de Empleo, ha habido una inversión de más de 23 millones de euros desde 2008

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios. -
El candidato número 5 al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de la inversión del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en la ciudad, destacando que “los datos demuestran que no ha habido discriminación alguna por el color político”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jiménez Barrios ha desglosado algunas de las inversiones más importantes hechas por la Junta en El Puerto desde 2008, cuyo montante global asciende a los 295 millones de euros y destacando especialmente el caso de la consejería de Empleo, que a través de diferentes tipos de ayudas y líneas ha invertido en la ciudad un total de 23.288.256,97 euros.

Además, el candidato ha abordado otros asuntos indicando que “en el caso de los centros escolares se han invertido 10 millones de euros; en el parque de Los Toruños, 2.400.000 euros; en la rehabilitación del patrimonio histórico, 2.943.000 euros; en el teatro Muñoz Seca, 2.200.000 euros y en el caso de la Ley de Dependencia y las ayudas a Bienestar Social se han destinado más de 22,5 millones de euros”, añadiendo que “precisamente nuestro estado de bienestar es lo que está en riesgo con el PP, como se ha demostrado con Rajoy y en las comunidades en las que gobiernan, que han paralizado la Ley de Dependencia”.

En cuanto a las propuestas que plantea el PSOE de cara al próximo mandato, Manuel Jiménez Barrios destaca las referentes al empleo por ser uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía. Al respecto, cita “la propuesta de colaboración conjunta entre Junta y Estado para sumar un total de 35 millones de euros para políticas de empleo, que pasan por el bono al empleo, la beca-salario o la creación de un instituto de crédito público para paliar la falta de financiación bancaria con la que se encuentran empresas, emprendedores y autónomos”.

Rechazando de forma explícita la brutal reforma laboral de Rajoy, el candidato asegura que “para el PSOE hay líneas rojas que no vamos a cruzar, y pasan por la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas de empleo. Eso es intocable, y Andalucía es buen ejemplo de lo que digo”. Frente a ello, considera que “el PP con el retraso en la presentación de los presupuestos generales lo que oculta realmente es otra subida de impuestos, un maltrato a Andalucía como cuando gobernó Aznar, y, por supuesto, el recorte en aquellas cuestiones como la educación, la sanidad con el repago, la dependencia y las políticas de empleo”.

De todas formas, también se muestra confiado en que “los andaluces y andaluzas no se creen las mentiras de Rajoy, de Arenas y del PP, que utilizan como instrumento político el miedo”.

Por su parte, la concejala Mª Carmen Matiola insiste en su intervención en la necesidad de ir a votar el próximo domingo “para rechazar en las urnas con nuestro voto a la derecha”, añadiendo que “si queremos apostar por el progreso para los próximos 4 años tenemos que votar al PSOE”. Además, Matiola recuerda algunos de los insultos que desde la derecha se han hecho hacia Andalucía y su población, indicando que “nos han dicho vagos, mal hablados, etcétera y a cada insulto debemos responder con un voto que demuestre nuestro rechazo a sus políticas de recortes de derechos”.

Cifra histórica de paro en El Puerto con PP y PA

Manuel Jiménez Barrios ha ofrecido los datos de desempleo en la ciudad, a febrero de 2012. Indicando que “se ha registrado una cifra histórica de desempleo con este Gobierno de PP y PA, que asciende a 12.213 personas”.
Lo preocupante de todo ello, a juicio del candidato, “son los efectos que ya está teniendo la reforma laboral de Rajoy, y en el caso de El Puerto de las 942 nuevas altas que se registraron en febrero en la Seguridad Social, 899 son contratos temporales y 43 indefinidos, lo que evidencia la incertidumbre y la precariedad que esta reforma de la derecha produce en el mercado laboral”. Así mismo, destaca que “todo ello redunda siempre en la parte más débil, el trabajador, que se ve indefenso ante una serie de recortes y una precariedad laboral más propias de otros tiempos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN