El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

X Jornadas de la Interculturalidad de Iuventa-Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una excursión de Iuventa. -
La Asociación Iuventa – Tarbut Jaén ha iniciado sus X Jornadas de la Interculturalidad con un extenso programa de actividades que abarcarán desde el presente mes y hasta junio de 2012.

Entre las actividades destacan varias excursiones a Úbeda, Sabiote, Archidona, Lucena y a la provincia de Guadalajara, donde se visitarán Pastrana y Sigüenza, además de la capital, así como visitas guiadas temáticas por el casco antiguo de Jaén, entre otras.

El próximo sábado se celebrará un desayuno tradicional jienense de origen hispanojudío. El título de la visita es ‘Marzo 1492. El canto del cisne de Sefarad’. Hay que inscribirse previamente y la asistencia tiene un coste de 1,50 euros.

Estas jornadas nacieron hace diez años con el objetivo de difundir los valores de la acción intercultural a través del conocimiento del patrimonio histórico en sus diferentes vertientes.

Por otra parte, Iuventa apoya la entrada de Lucena en la Red de Juderías de España. Es así porque destacan el enorme valor de su necrópolis hebrea, que forma parte indisoluble del primitivo barrio judío. El presidente de Iuventa, Rafael Cámara, ha trasladado el apoyo y deseo del colectivo cultural para que Lucena se adhiera próximamente a la Red de Juderías de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN