El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

La FOPAC impugna el cartel del carnaval de Huelva 2012 al comprobar que ha sido un plagio

?Fue mi hijo y no me comentó nada?, argumenta el implicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la discordia -
No deja de ser una anécdota, pero lo suficientemente llamativa como para que el protagonista de la misma quede en mitad de la estrecha línea que separa el despiste del ridículo. Y es que, la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) ha decidido impugnar el cartel anunciador de las pasadas fuentes carnavaleras, obra de Antonio Hierro, al comprobar que el autor ha incurrido en plagio.

Según ha informado la Fopac a través de un comunicado, la decisión se adoptó la semana pasada después de que se haya contrastado que la obra ganadora pertenece a un banco de imágenes de serie y de venta pública en Internet, lo que incumple las bases del concurso en el apartado que exige que “las obras deberán ser originales” y, ante esto, se ha retirado la autoría de manera oficial a Hierro así como el premio (1.200 euros) que debía recibir.

A través de un comunicado, Hierro expone que el cartel “fue creado por mi hijo, con toda la buena intención, no conociendo las bases concretas que se exponen en este certamen. Espero disculpéis el daño que he podido crear, y pongo el galardón a disposición de la Fopac”. Eso sí, en conversación con Viva Huelva, confiesa que la Fopac “sabía esto durante el Consurso de Agrupaciones y se callaron como zorros”.

Hierro aspira a presidir la Fopac
Más allá de esta desafortunada anécdota, Antonio Hierro es uno de los hombres más implicados con las carnestolendas onubenses, y presentará su candidatura para presidir la Fopac desde junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN