Ignacio García de Quirós, Pepa Conde y Silvia Gómez piden la convocatoria de la comisión de seguimiento del PGOU
Los portavoces de los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU e IP, acusan al equipo de Gobierno de deslealtad y de ningunear nuevamente al resto de partidos que conforman la Corporación.
PSOE, IU e IP consideran que antes de haber convocado la presentación pública de la nueva ordenanza municipal para la legalización de viviendas, que se celebrará el jueves, se debería haber reunido la comisión de seguimiento del PGOU, y explican que “nuestra preocupación es la misma que la de cientos de vecinos y vecinas que vienen esperando una solución por parte municipal, una solución que además, tendrá repercusión para toda la ciudad”.
En cuanto al acto en sí, los portavoces sostienen que “ni siquiera hemos sido invitados” y aseguran que “la convocatoria se ha realizado desde el grupo municipal del PP":
Por ello, se preguntan “¿qué pretende el PP con este acto?”, e indican que “se trata de un uso absolutamente partidista de un asunto municipal, del que además es el equipo de gobierno el que tiene toda la información”. Así mismo, tanto PSOE como IU e IP se refieren al socio de gobierno, el PA, manifestando sus dudas sobre si también forma parte de este particular acto o si ha sido dejado de lado por sus compañeros del PP.
Y es que de forma general la oposición manifiesta su indignación por el trato recibido por parte del Gobierno local, y recuerdan que “la comisión de seguimiento no se convoca desde antes de mayo del pasado año, a pesar de que el actual concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, se comprometió a ello al poco tiempo de tomar posesión”.
Ignacio García de Quirós, Pepa Conde y Silvia Gómez solicitan un mayor esfuerzo por parte del Gobierno local así como el firme compromiso de PP y PA para que se continúe con la misma forma de trabajar participativa y leal que se ha llevado a cabo durante el largo proceso de revisión del PGOU. Y consideran que “ha sido un proceso en el que todos los partidos hemos trabajado denodadamente para que el documento saliera adelante”.