El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE lamenta el plantón a los vecinos de las viviendas municipales

Reivindican que no se lleven a cabo medidas como subirles el alquiler un 66% o repercutirles el IBI

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El pasado martes se dieron cita en el salón de actos del edificio de San Luis más de 200 inquilinos de viviendas municipales, llamados a acudir por la coordinadora de viviendas municipales, estando arropados por representantes de PSOE, IU e IP, pero no por el equipo de Gobierno, lo que el edil socialista lamenta y califica de “desprecio” a aquellos vecinos que pretendían conocer “qué va a pasar con las viviendas que ocupan”.Los temas que más preocupa a los vecinos son varios. E

ntre ellos, como informan desde la coordinadora, es el hecho de que se vaya a subir a los inquilinos el 66% sus alquileres, una medida que De la Encina destaca que “es un disparate, porque supone una renta que muchas familias no podrán pagar y los situará en el más absoluto desamparo, sin ingresos, sin recursos, y quizás sin vivienda”.

Otra medida que escandaliza e indigna a los vecinos, como ya indicaran a este medio, es que se les pretenda cobrar el IBI de sus viviendas, cuando entienden que se debe repercutir a los propietarios, dícese, Suvipuerto. El PSOE confirma que “¿dónde está la conciencia social de PP y PA?”. De la Encina explica que “se trata de un impuesto local que el Ayuntamiento cobra sobre sus propias viviendas, que son municipales. O sea, el Ayuntamiento se cobra a sí mismo, pero pretende que lo paguen los vecinos”.

Por ese concepto, apunta que Suvipuerto pretende recaudar 41.760 euros, una “medida injusta que, a cada familia le supondrá unos 300 ó 400 euros, que en muchos casos no podrán asumir”. Con estos datos, el grupo socialista propone la eliminación de los gastos de publicidad, que en 2011 supuso 50.000 euros.Y por otro lado, los vecinos confirman que se quiere eliminar el límite de renta, otra cuestión que, según los socialistas, afectará a los vecinos. “Desde siempre la empresa municipal, que debe tener un buen servicio público, ha ofrecido a las famlias con menos recursos, en situación límite, unas bonificaciones o exenciones de los alquileres. Se trata de familias en la más absoluta precariedad y PP y PA lo que van a hacer es eliminar esa posibilidad, medida con la que prevén ahorrarse 58.000 euros”.

Los vecinos entiendenpor tanto que, al entender que son medidas injustas, el equipo de Gobierno debe recibirles, pero de lo contrario, solicitarán la palabra en el próximo Pleno, en el que habrá una moción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN