El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Ari Malikian cumple con las expectativas en el Real Teatro

El violinissta libanés consiguió lo más importante en un espectáculo, involucrar al público en un concierto muy variado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del concierto.
El violinista libanés Ara Malikian ofreció este viernes en el Real Teatro de Las Cortes su espectáculo Colores, con el que el artista rinde tributo musical al al pueblo zíngaro del este de Europa y al folclore de países como Rusia y Hungría sin renunciar por ello a la presencia en su propuesta del flamenco o el jazz. Malikian consiguió cumplir con creces las expectativas del público que se dio cita en el coliseo isleño, al que hizo partícipe de esta interesante mezcla de estilos musicales gracias a su inmenso talento y su gran simpatía.

El veredicto de los espectadores fue unánime y dejó muy claro la excelente acogida del espectáculo Colores: aplausos y ovaciones cerradas tras los números musicales y constantes risas en las intervenciones de Malikian, que incluso consiguió arrancar un baile final al entregado público.

El delegado municipal municipal de Cultura calificó el espectáculo de Ara Malikian como "absolutamente maravilloso. Dos horas y media que se pasaron volando. Un publico entregado a una propuesta innovadora y diferente dentro de la oferta cultural musical en la Isla. El viaje de un zíngaro a lo largo y ancho de tres continentes. Un viaje de los sentidos y del mestizaje desde la India, pasando por Siria, Armenia, Rumania y Rusia. Una experiencia multicultural con la presencia de ritmos árabes, centroeuropeos, orientales, musica judía yiddish para arribar finalmente al flamenco, a nuestras señas de identidad. Fusión de guitarra flamenca y violín armenio inolvidable. Percusionismo hindú, improvisaciones jazzisticas, tanguillos, bulerías, autores como Lorca, Rachmaninov, Dvorak o Kazhaturian. Y todo aderezado por los comentarios divertidísimos y muy didácticos de un músico con mayúsculas acompañado de otros cinco, todos en estado de gracia. De los mejores que han pisado las tablas del escenario de la libertad. Un genio en San Fernando".

Romero subraya el "acierto" de la Delegación Municipal de Cultura -o sea, de él mismo- a la hora de apostar por el espectáculo Colores de Ara Malikian como uno de los platos fuertes de la programación de invierno-primavera 2012 del Real teatro de Las Cortes. “Trabajamos para que los isleños sigan contando con una programación cultural de calidad y este concierto es un buen ejemplo del camino que hay que seguir”, señala el edil del PA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN