El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

El programa 'Andalucía Orienta' de la Cámara logra trabajo para 216 personas

La atención desde la Cámara de Comercio a personas desempleadas creció un 65%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fueron más las mujeres que solicitaron ayuda para encontrar empleo a través de Andalucía Orienta de la Cámara de Comercio. -
  • Las jienenses que solicitaron ayuda para encontrar empleo fueron 149 del total
La Cámara de Comercio a través del programa Andalucía Orienta, financiado por la Consejería de Empleo, propició que de los 708 usuarios que pasaron por la institución, 216 (149 mujeres y 67 hombres) encontraran un nuevo puesto de trabajo durante el año 2008. Esta cifra supone un porcentaje del 30% de inserción laboral. 

La atención a las personas desempleadas por parte de la Cámara ha sido un 65% mayor a la del mismo período de 2007, cuando existían 466 demandantes de empleo. A pesar de esto, el número de personas que han encontrado empleo ha disminuido con respecto al 2007, debido al descenso de la creación de puestos de trabajo, en parte producida por la crisis coyuntural actual. 

Sin embargo, señalan el descenso en las ofertas de empleo. la creación de puestos de trabajo, pasando del 35% (173 personas, de las cuales 131 son mujeres y 42 hombres) de Inserción laboral en el mercado laboral a través de este programa en el 2007, al 30% (216 personas, de las cuales 149 son mujeres y 67 hombres) del mismo período del 2008. 

El programa Andalucía Orienta de la Cámara de Comercio, constituye uno de los principales instrumentos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ofrecer un asesoramiento personalizado a todo demandante de trabajo que, además de inscribirse en el registro del paro, busca algún tipo de orientación laboral o servicios de políticas activas de empleo. 

Las personas que encontraron trabajo mediante este programa de la Junta se beneficiaron de los denominados Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral, un sistema de orientación profesional adaptado a la cualificación y necesidades del demandante de empleo. 

Los itinerarios personalizados incluyen también la participación del demandante en cursos de Formación Profesional Ocupacional o cualquier iniciativa de las políticas activas de empleo, como: Escuelas taller, Talleres de Empleo, Talleres de Oficios o Prácticas profesionales. 

Entre los 708 parados que iniciaron el año 2008 los itinerarios, el 69% fueron mujeres (486) y el 31% restante fueron hombres (222).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN