El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La madre de los menores "no se desplazará" a Córdoba tras los resultados de los informes

Ortiz, conocedora del resultado del informe del antropólogo Etxeberría Gabilondo desde hace unos 15 días, no se desplazará a Córdoba, donde este martes está previsto que acuda José Bretón para una nueva inspección en la finca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón, "no se desplazará" a Córdoba tras conocerse los resultados de dos informes que confirman que los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, en Córdoba, eran humanos.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, Ortiz, conocedora del resultado del informe del antropólogo Etxeberría Gabilondo desde hace unos 15 días, no se desplazará a Córdoba, donde este martes está previsto que acuda José Bretón para una nueva inspección en la finca.

   Por otro lado, estas mismas fuentes han precisado que la acusación particular que representa a la familia materna solicitó un nuevo informe contradictorio al efectuado anteriormente debido a que el citado experto se ofreció para realizarlo. Así, una vez que el juez que lleva el caso admitió esta solicitud, la Policía le mostró los restos al antropólogo.

   Por su parte, el magistrado solicitó otro informe para corroborar el anterior y que no haya margen alguno para la duda. Ante todos estos hechos, hay que destacar que la investigación continúa con "nuevos informes" y que se ha decretado el secreto de sumario.

   Además, este mismo lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, la finca del padre de los niños de Córdoba desaparecidos Ruth y José, son de un menor de 6,22 años de edad.

   Fernández Díaz ha explicado que este tercer informe se ha realizado después de que el investigador contratado por la familia, el doctor Etxeberría, hubiera determinado que los restos de la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas eran humanos, aunque sin determinar la edad de los mismos. Este informe se realiza después de que un primer informe policial, de noviembre de 2011, determinara que eran restos de pequeños animales.

   El ministro ha anunciado también que el juez que lleva el caso ha dictado nuevas diligencias debido a la contradicción de los informes, el primero de la Policía y los dos últimos de expertos independientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN