El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El juez rechaza las nuevas pruebas periciales pedidas por Rosa del Valle

Mientras la hermana de Santiago del Valle ve cómo el juez rechaza su pretensión de hacer nuevas pruebas, la familia de Marta del Castillo convoca una nueva manifestación en Sevilla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La familia de Marta del Castillo convoca una manifestación para el próximo sábado en Sevilla
El abogado de Rosa del Valle, hermana de Santiago del Valle, Manuel Domínguez, que defiende a la presunta cómplice de la muerte de Mari Luz Cortés, apuntó ayer que el lunes le comunicaron el auto de rechazo que denegaba la petición de un careo por separado de su cliente con su hermano y con su cuñada, Isabel García, así como la realización de nuevas pruebas periciales para complementar informes. 


Así lo explicó el letrado, quien aseguró que la petición fue realizada la pasada semana y tras el rechazo ha recurrido el auto, por lo que está esperando su resolución. 


Domínguez, una vez que se notificara el alzamiento del secreto de sumario, señaló que en dicha notificación "no existe una prueba concreta, que suponga una revolución en el caso, y que implique a ninguno de los acusados en relación a los hechos que se le imputan". El letrado adelantó que le fue entregado un total de 70 folios, en los que se especificaba el resultado de dos pruebas, "una sobre el análisis de muestras, cabellos, tejidos, y demás, y otra sobre una ampliación del informe psicológico de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García". 


En este sentido, Domínguez indicó que se encontraron restos de cabellos "en muchos sitios, en una bolsa y en el vehículo de Rosa del Valle", pero en principio "no tienen relación con la víctima". 


Por ahora, el abogado de Rosa del Valle aseguró que "no hay ninguna prueba distinta y no existe ninguna concreta que suponga una revolución para el caso". En cuanto a la acusación, apuntó que desconoce "si ésta actuará en contra de los tres implicados, de uno o contra ninguno". Asimismo, indicó que se ha reunido con Rosa del Valle en tres o cuatro ocasiones y que "ésta mucho tranquila y que le ha enviado una carta para que no se enterara de las últimas noticias por los medios de comunicación". 


Manifestación por Marta del Castillo


Por otro lado, la familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero tras ser vista por última vez en el portal de su casa de la calle Argantonio, ha convocado para el próximo sábado 7 de febrero una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca. 


La manifestación comenzará a las 11,00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los concentrados avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España, según confirmó a Europa Press un familiar de la menor. Asimismo, a la misma hora, las 11,00 del próximo sábado, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia, donde la joven desaparecida también tiene familia. 


De otro lado, el pastor alemán 'especializado' en la búsqueda de personas desaparecidas, Sultán, que lleva varios días en Sevilla tratando de localizar alguna pista que ayude a localizar el paradero de Marta del Castillo, descartó ayer la posibilidad de que la menor estuviera en el entorno del río Guadalquivir, según indicó su dueño, Ernesto Cabrera. 


La familia de la joven, "que saca fuerzas de donde no las hay para que Marta aparezca", lleva ya diez días viviendo con "agonía" por el desconocimiento del paradero de la menor, que fue vista por última vez por una vecina a las 21,30 horas del 24 de enero cuando un amigo la dejó en las inmediaciones de su vivienda. En ese momento, la menor pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por Internet, pero, según defiende la familia, Marta no se fue voluntariamente. 


La Policía, que "está echando el resto" para encontrar a Del Castillo, ya ha analizado dos ordenadores de la familia, ha interrogado a las personas cercanas de la menor y ha hecho distintas búsquedas, si bien de su investigación no trasciende gran cosa al estar decretado el secreto de las actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN