El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Once agrupaciones compiten a partir de este viernes en el Cardenio

Se trata de siete chirigotas y cuatro comparsas. El concurso se prolongará durante seis días, incluendo la gran final del sábado, 9 de febrero

Publicidad Ai
  • Comparsa Los Ricos, ganadora del concurso del año pasado en su modalidad -

La chirigota ‘Venancio busca esposa, que se preparen las mozas y que las damas no se pongan celosas’ será la encargada de abrir el XXXVIII Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte este viernes, 1 de febrero, en el teatro Cardenio, a partir de las 20:30 horas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, un total de once grupos son los que se darán cita en las tablas del teatro durante cinco jornadas “que prometen ser de lo más interesantes”, además una sexta que será la final a la que accederán un total de ocho agrupaciones.

Siete chirigotas y cuatro comparsas con nombres tan variados como: ‘La ciudad de la Luz’, ‘El paraíso’, ‘la comuna’ o ‘Ilusionistas’ en la modalidad de comparsa; y ‘Venancio Busca Esposa, que se preparen las mozas y que las damas no se pongan celosas’, ‘Las aventuras de Tadeo.com’, ‘Este año no levanto cabeza’, ‘Tu suerte en mis bolas’, ‘¡Cuidao que voy!’, ‘Ponga lo que ponga nos van a llamar los portugueses’, ‘Me lo paso del carajo con lo que llevo debajo’ en chirigotas, harán las delicias del público carnavalero de la ciudad, así como de los visitantes que año tras año completan el aforo del teatro ayamontino.

Homenaje a Manolo ‘Botica’

Previamente al inicio del concurso, tendrá lugar también en el Cardenio, a las 20.00 horas, un homenaje póstumo a Manuel Rodríguez Hernández, más conocido como Manolo ‘Botica’, que falleció en septiembre de 2011 y que era admirado por los ayamontinos como autor de cientos de letras de Carnaval durante 35 años.

El acto consistirá en la inauguración de una estatua realizada en barro y donada por su mujer, que se instalará en el vestíbulo del teatro. Además del busto, se colocará un pedestal, una peana y una placa, así como una pequeña urna para recaudar donativos que hagan posible en un futuro pasar la escultura de barro a bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN