El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El condenado por matar a palazos a su compañero de chabola recurrirá la sentencia

El condenado se basa en la declaración de culpabilidad dictada por un jurado popular, por entender que "no se han tenido en cuenta" algunos aspectos que podrían rebajarle la condena.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

J.M.M.A., el ciudadano angoleño condenado a 15 años de cárcel por el asesinato del que era su compañero de chabola en Ayamonte, al que golpeó varias veces con una pala el 31 de marzo del 2011, recurrirá la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva.

Su abogado, José Revilla, ha indicado a Efe que su cliente le ha comunicado su intención de recurrir la decisión del tribunal, basada en la declaración de culpabilidad dictada por un jurado popular, por entender que "no se han tenido en cuenta" algunos aspectos que podrían rebajarle la condena.

En este sentido, ha indicado que el condenado considera que no se ha estimado que el día en que sucedieron los hechos él también iba bajo los efectos del alcohol, como la víctima; ni el hecho de que actuó en defensa propia ya que la agresión se produjo en el marco de una discusión previa entre ambos, lo que conllevaría que el delito fuera homicidio y no asesinato.

El abogado ha explicado que estudiará la resolución judicial para determinar con exactitud los términos en los que presentará el recurso, si bien, estas dos cuestiones tendrían bastante peso en el mismo.

La Sección Segunda en respuesta al veredicto que dictó el jurado popular que enjuicio los hechos y que consideró a esta persona culpable de un delito de asesinato con alevosía, con la circunstancia atenuante de confesar el hecho a la autoridad, condenó a esta personas a quince años de cárcel.

Además, se establece para el condenado la accesoria de inhabilitación absoluta para el tiempo de la condena, así como se le impone el pago de las costas del juicio y que indemnice a la madre de la víctima en 74.305 euros. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN