Efectivos de la Policía Local de Ayamonte han detenido a F.P.T. y A.D.G., de nacionalidad portuguesa, por el robo de cable eléctrico en la zona de Costa Esury.
Según informó el Consistorio ayamontino en una nota, al haber aumentado considerablemente la sustracción de cableado, tanto del tendido eléctrico del alumbrado público, como de viviendas en fase de construcción, se ha intensificado la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas de mayor riesgo y donde habitualmente más robos se producen. Las dos detenciones han sido, por tanto, fruto de este dispositivo.
En la mañana del día 28 de febrero, agentes de la Policía Local en servicio de vigilancia por la zona de Costa Esury, detectaron como una valla perimetral del Centro Comercial en construcción había sido manipulada para permitir el acceso a dicha construcción, detectando en su interior a dos individuos, “uno cuchillo en mano pelando cable con varios metros de cable sin aislante a su lado y otro trasportando cable recién arrancado del inmueble, procediéndose a su detención”.
El Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, Rafael Luna, felicitó a la Policía Local por el éxito de esta operación, y alabó el trabajo que realiza a diario este cuerpo.