El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una persona sorda es agredida por otra que lo simulaba para estafar en una juguetería

Son ?mafias? de origen rumano que piden donativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estas pequeñas ?mafias? se sitúan a las puertas de los supermercados. -
  • Apesorje alerta a la población de que no ceda a las peticiones de estos timadores
  • En el forcejeo, la víctima consiguió llevarse la carpeta con las firmas
La Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) lleva mucho tiempo alertando de las sucesivas estafas de personas de origen rumano que simulan padecer este tipo de discacidad para engañar a la gente pidiéndoles dinero. Sin ir más lejos, un miembro de este colectivo fue agredido el miércoles por una mujer que se hizo pasar por una persona sorda en la juguetería de un centro comercial situado en la Zona Norte. Al parecer, cuando entró en el establecimiento, se encontró con que el interior había una persona tratando de estafar a la clientela y los trabajadores indicando por gestos que era sorda y que pertenecía a una asociación que recauda fondos para fines sociales.
El miembro de Apesorje, al darse cuenta del engaño, reclamó a la mujer las mentiras en las que estaba incurriendo, siendo entonces agredido por la misma y posteriormente por su pareja, ambos de origen rumano, que pudieron huir tras el incidente. Esta persona, que presentó una denuncia en Comisaría, pudo arrebatar a los estafadores la carpeta con las firmas.
Tal y como reitera este colectivo, estas pequeñas “mafias” van cada vez más en aumento. Operan en diversos puntos de la provincia, se mueven con facilidad de un lugar a otro y solicitan un donativo para la ayuda al colectivo de personas sordas en nombre de una asociación ficticia. Los lugares predilectos suelen ser las calles céntricas o bien se sitúan a las puertas de los supermercados y centros comerciales.
El presidente de este colectivo, Juan de la Rosa Alcaide, quiere alertar a la población del aumento alarmante de grupos de timadores que dañan la imagen de la comunidad sorda y cuyo único interés en lucrarse a costa de mentiras, a la vez que anima a las víctimas de estos fraudes a denunciar sus casos. La Policía casi nunca puede dar con los autores de estos engaños a no ser que los detenga justo en el momento en el que intentan llevar a cabo los timos.
begopikos@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN