Sebastián González es nombrado oficialmente Hijo Predilecto de Jerez

Publicado: 13/02/2009
El acto tuvo lugar en el Cabildo Viejo con la presencia de cientos de amigos, compañeros y familiares
No cabía en el traje de la felicidad que sintió ayer Sebastián González por el acto, que nace del sentir popular, y que se reprodució ayer solemnemente con la celebración del Pleno Extraordinario que le concedía el título de Hijo Predilecto de Jerez.
Pero además más satisfecho se sintió cuando vio que el Cabildo Viejo no cabía ni un alfiler, tanto es así, que muchos tuvieron que esperar en la puerta del recinto y esperar a que finalizara el acto para poder saludar a su amigo, compañero o simplemente ciudadano de Jerez.
Y es que a esta cita solemne no faltó nadie. Sus antiguos compañeros sindicalistas, una amplia representación vecinal, políticos y amigos de Sebastián pero sobre toda su familia que es la que más emocionada recibió este galardón a una vida de lucha.
La sesión, presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, se inició con la intervención del teniente de alcaldesa, Juan Manuel García Bermúdez, en calidad de instructor del expediente abierto para la realización de la noble distinción “Sebastián González representa un compromiso en la historia de Jerez y así lo demuestran los múltiples homenajes y reconocimientos que ha recibido en los últimos tiempos por parte de asociaciones vecinales, sindicatos, partidos y ciudadanos”. El instructor destacó de la figura de Sebastián González su dignidad y eficacia así como la ayuda permanente y constante a los más necesitados y desfavorecidos de la sociedad.
Seguidamente intervino Manuel Montero en representación de los promotores del nombramiento que se han hecho llamar “los amigos y amigas de Sebastián”. Montero destacó que “Sebastián representa una pluralidad amplia y diversa de Jerez, toda la generación que vivió la persecución de la dictadura, la transición y la lucha por la democracia. Todos ellos requerían y necesitaban ser reconocidos y la persona de Sebastián dignifica y llena de contenido a toda esa generación”.
A continuación, la alcaldesa entregó el título de Hijo Predilecto de Jerez a Sebastián González “como muestra de la nobleza de una ciudad que sabe reconocer a sus mejores hijos y nuestra lealtad hacia los valores de la solidaridad y el compromiso social”.
Pero fue el momento más esperado, el momento en que Sebastián González tomó la palabra para mostrar su alegría en nombre también del “grupo humano con el que compartí trabajo, lucha y sacrificio, y que fue fundamental para alcanzar las cotas de libertad que hoy hemos alcanzado. Quiero dar fe pública de lo rentable que ha sido la dedicación al compromiso social”.
Pero su angustia por la situación de crisis actual también fue puesta de manifiesta en un discurso lleno de esperanza pero con la convicción de que “el compromiso social y la militancia son el camino para salir de esta situación, ya que se están cobrando las primeras víctimas y como siempre lo pagan los más débiles”.
Fue un momento emotivo en el que Sebastián González se acordó de muchas personas. “de mis antiguos compañeros sindicales, del movimiento vecinal que tiene que encontrar su camino y de muchos compañeros que junto a mí lucharon por la libertad y la democracia”.
Para cerrar este acto de homenaje a años de dedicación, Sánchez tuvo palabras de admiración como un ejemplo vivo de su lucha incansable por adquirir una serie de derechos en momentos difíciles.
La alcaldesa concluyó “he aquí el gran mérito del flamante Hijo Predilecto de Jerez, a quien sin embargo no debemos tener el atrevimiento de pedir un nuevo esfuerzo. Nos bastará su larga contribución, su consejo y su ejemplo para que Jerez y su ciudadanía volvamos a mirar hacia el horizonte con la plena convicción de que juntos podemos alcanzar lo que nos propongamos”.
Tras el acto, hubo un momento de convivencia en la que pudieron brindar todos por el nuevo Hijo Prediliecto de Jerez.


© Copyright 2024 Andalucía Información