Agentes de la Policía Local han denunciado a un vecino de la localidad, que responde a las iniciales de F.V.B. de 46 años de edad, por utilizar medios de captura prohibidos...
Agentes de la Policía Local han denunciado a un vecino de la localidad, que responde a las iniciales de F.V.B. de 46 años de edad, por utilizar medios de captura prohibidos para la caza de especies terrestres. Durante la semana pasada, en el trascurso de una patrulla de los agentes de seguridad, por las inmediaciones de la carretera de Trebujena cerca del Circuito de Motocross, El Barroso, los funcionarios observaron unas luces parpadeantes, que se encendían y se apagaban. Dado que en la zona se habían producido varios robos con anterioridad, los agentes de la Policía se dirigieron hacia el lugar con el fin de identificar la causa de dicho haz de luz y pudieron comprobar que se trataba de una linterna que estaba siendo utilizada para la caza furtiva de zorzales.
Intervención
Por ello, los agentes del cuerpo de Seguridad de Sanlúcar procedieron a intervenir siete aves muertas de la especie zorzal, tres de ellas capturadas con redes japonesas y dos con reclamos eléctricos con varios cantos de pájaros, elementos prohibidos por la Ley 8/2003 de 28 de septiembre de la Flora y la Fauna Silvestre de Andalucía.