El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

'El Gallinero' entrega hoy sus premios en San Antonio

La gala se celebra esta tarde a partir de las 20.00 horas en el tablao instalado en San Antonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Trasnochadores será uno de los grupos premiados que actuará. -
El suplemento de Carnaval El Gallinero, del periódico Información Bahía, perteneciente a Publicaciones del Sur, celebra hoy la gala de entrega de sus premios en la plaza de San Antonio.
Concretamente se entregarán las distinciones tanto para el Mejor Estribillo, como para las agrupaciones que han obtenido mayor puntuaciones en el Jurado Popular, organizado por el propio suplemento carnavalesco que desde principios de enero publica Información Bahía.
En el apartado de galardonados por el Jurado Popular, las agrupaciones premiadas han sido el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, Cuando yo me pele, la chirigota de José Antonio Vera Luque Los mákina, la comparsa de Jesús Bienvenido Los Trasnochadores y el cuarteto de Manuel Morera Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.
Premio al Mejor Estribillo recibirán también una agrupación por cada una de las modalidades del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Así en coros ha resultado vencedor el estribillo de El maravilloso mundo de Cadilandia, original de Francis Sevilla y Constantino Tovar. En chirigotas el estribillo premiado será el de Huele a Ropero, una de las revelaciones del Concurso de la mano de Bocuñano y los suyos. En comparsa el Mejor Estribillo a juicio del jurado de El Gallinero, presidido por Pepe Pérez, ha sido el de la comparsa Los Trasnochadores, mientras que el cuarteto con el Mejor Estribillo ha sido el que dirige Gago, Esta boca es mía, y que ha logrado el segundo premio en el COAC.
Actuaciones
La gala comenzará a partir de las 20.00 horas en la plaza de San Antonio, y contará con la actuación de todas las agrupaciones premiadas, las cuales interpretarán varias piezas de su repertorio para deleitar a los muchos lectores de El Gallinero y aficionados a la fiesta que acudan a la plaza de San Antonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN