Urbanismo invertirá más de un millón de euros en la calle Almendros Aguilar

Publicado: 10/03/2009
Es una de las vías emblemáticas en el corazón del casco antiguo de la ciudad y va a recibir una gran inversión municipal. La Concejalía de Urbanismo invertirá 1,2 millones de euros en la adecuación funcional de la calle Almendros Aguilar.
Es una de las vías emblemáticas en el corazón del casco antiguo de la ciudad y va a recibir una gran inversión municipal. La Concejalía de Urbanismo invertirá 1,2 millones de euros en la adecuación funcional de la calle Almendros Aguilar. El proyecto ya está elaborado, a falta de licitarlo cuando se dé 'luz verde' a los presupuestos. 

El concejal de Urbanismo, Manuel López, afirmó ayer que se trata de una actuación integral que incluirá la mejora del saneamiento y el abastecimiento, además del asfaltado, del que se desconoce aún si será similar al que se ha instalado en la calle Santo Domingo y que se colocará en Martínez Molina. 

Previsiblemente, las obras comenzarán en primavera. La licitación se llevará a cabo en cuanto se aprueben en pleno los presupuestos municipales, a finales de este mes, según Manuel López. 

A pesar de que el proyecto está concluido, aún no se le ha expuesto a los vecinos de la zona. La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Torre del Concejo', María Cantos, insiste en que, por las conversaciones informales con responsables municipales, se trata de un proyecto "ambicioso" que supondrá una remodelación integral, que irá desde La Merced hasta la calle Juanito el Practicante. 

En el casco antiguo, las máquinas se encuentran trabajando también en la Plaza Rosales, cuyas obras están en la recta final, y en otras de la zona de La Magdalena.

© Copyright 2024 Andalucía Información