El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Arcos

La Faavvaf está en contra la reforma local

Cree que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local alejará los servicios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Hernández. -

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (Faavvaf) ha mostrado su rechazo a la reforma de la administración local que pretende implantar el Gobierno de la nación, al considerar que en momentos como éste los ayuntamientos deben tomar protagonismo frente a los planes de recorte. El presidente del colectivo, Juan Hernández, considera que la reforma sólo servirá para reducir competencias de los ayuntamientos cuando en realidad son las corporaciones municipales las administraciones más cercanas al ciudadano, relegando a los ayuntamientos al papel “de meros gestores cuando debe ser el actor principal”. Hernández manifestó que el refuerzo de las diputaciones será un acto “en detrimento de los ayuntamientos”, cuando las corporaciones provinciales nacieron precisamente para dar servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes.


A este respecto, señaló que unificar municipios bajo una misma gestión resultaría “una barbaridad”.
El presidente vecinal también mostró su postura contraria a la transferencia de los servicios sociales y educación a las comunidades autónomas, temiéndose en este sentido que los ciudadanos más necesitados no sean atendidos por el Ayuntamiento y que, en cambio, se tengan que desplazar fuera de su ciudad para recibir alguna ayuda o cumplimentar alguna documentación relacionada con servicios sociales.


Hernández concluyó declarando que tanto la federación que representa como la propia Confederación Andaluza de Asociaciones Vecinales sólo desean que se encuentre una solución entre todas las partes para que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Municipal no siga adelante en los mismos términos que plantea el Gobierno central.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN