El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Los niños conocen el trabajo en el mercado San Francisco

En torno a 30 niños del colegio Santo Tomás aprendieron en una clase práctica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pequeños aprendieron sobre alimentación viendo y tocando todos los productos que se venden en el mercado de abastos. -
Los pequeños conocen la actividad comercial en un mercado de abastos. 

A petición de los profesores del colegio público Santo Tomás de la capital, en torno a 30 niños de tres y cuatro años protagonizaron ayer una visita "formativa" a las instalaciones del Mercado de Abastos 'San Francisco'. 

Organizada por la concejalía de Promoción Económica y la delegación provincial de Educación, María del Mar Shaw y Angustias Rodríguez acompañaron a los escolares y profesores en la "clase práctica" en el mercado. 

"Los niños se han familiarizado con el mercado y esta actividad se ha convertido en una aventura para ellos, al ver expuestos los productos como carnes y pescados que ellos sólo ven cuando los comen", comentaba la concejal de Promoción Económica. 

De las aulas pasaron a un ambiente lleno de "olores, colores y sabores de productos con los que pueden llevar una alimentación sana”, dijo la delegada de Educación. En esta línea, recordaba que “en clase aprenden sobre alimentación y ahora, además, saben cómo se hace la compra”. 

Se trata de una iniciativa pionera que ha surgido desde el colegio Santo Tomás. Según ambas instituciones tendrá continuidad si otros centros educativos lo demandan. "Parece mentira que una actividad tan cotidiana sea extraordinaria para los pequeños escolares y aprendan tanto”, decían. Además, conocieron el funcionamiento del comercio tradicional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN