Fuentes del caso han explicado a Efe que el juez ha citado a los abogados personados en la causa a las once de la mañana para practicar “nuevas diligencias” relacionadas con el caso, que no precisa en su providencia, aunque fuentes cercanas a la menor han indicado que ésta comparecerá hoy.
La declaración de esta menor, de nombre Rocío y residente en Camas (Sevilla), se produce después de que, el pasado lunes, en una nueva declaración ante la Brigada de Homicidios de la Policía, reconociera que supo de la implicación de su novio en la muerte de Marta esa misma noche.
La menor y su madre, que acogieron a Miguel en su casa tras el revuelo formado por la desaparición de Marta, habían mantenido hasta entonces, en varios programas de televisión, que “ni conocían la implicación de Miguel ni se la esperaban”, y que había sido una sorpresa para ellas enterarse de su detención, el pasado 13 de febrero.
Tras permanecer 72 horas detenido, Miguel C. D, de 19 años, confesó haber golpeado a Marta con un cenicero, en el transcurso de una discusión el pasado 24 de enero, y haber arrojado luego el cuerpo al río Guadalquivir.
Sin embargo, los dos amigos a los que implicó como autores del traslado del cuerpo hasta el río, Samuel B. P, de 19 años, y el menor de edad Javier G. M, de 15 años, negaron posteriormente ante el juez sus declaraciones autoinculpatorias ante la Policía.
Ante estas últimas novedades en el caso, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la Justicia “tome medidas” contra “todos los encubridores” del crimen de su hija. En este sentido, explicó que él “siempre” ha sostenido que le “parecía sospechoso” que en Camas, donde Miguel C. D. vivía con su novia, “nadie supiera nada”. “Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley”, afirmó.