El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

El Nazaret Matsur se la juega el sábado ante el CTM Jerez

Si el Nazaret gana el derbi se clasificaría como segundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonatan Sánchez y Pérez antes del comienzo de su partido.
El CTM Nazaret Matsur consiguió una importantísima victoria por 4-3 frente al potente equipo del Almendralejo TM en su lucha por estar a final de temporada en segunda posición que da acceso a la fase de ascenso a División de Honor Española, aunque ese segundo puesto lo deberá confirmar el próximo sábado en el encuentro ante el CTM Jerez, en el derbi local. El CTM Jerez ya está clasificado para la fase de ascenso y en la última jornada ganó al propio equipo extremeño por 4-1.
Partido muy disputado el jugado en el gimnasio del Club Nazaret, ante buena presencia de público, que disfrutó con el juego y la victoria de los locales.
El choque se desarrolló, tal y como se preveía, con mucha igualdad en todos sus partidos. La clave del triunfo local estuvo en la victoria de Jonatan Sánchez sobre Fernando Prior y los dos puntos logrados por Manuel Valerio, que una vez más realizó un partido completísimo.
El encuentro se desarrolló así:
0-1. Jonatan Sánchez perdió ante el mejor jugador visitante, Juan Bautista Pérez por un claro 3-0, resultado engañoso ya que Jonatan por juego se mereció por lo menos ganar un set, perdió por ventajas en dos de ellos.
1-1. Manuel Valerio superó a Fernando Prior por 3-1, en un partidazo de Valerio que bordó el juego en casi todas las fases del encuentro, vengándose así del partido de ida que se decantó de parte del extremeño.
2-1. Enrique Delgado que volvía a la alineación titular venció a Alberto Broncano por 3-0 con muchísima facilidad, y es que el puertorrealeño jugó a su mejor nivel y superó en todo momento al jugador visitante.
2-2. La pareja Valerio-Delgado se vio superada ante Pérez-Broncano por 3-0, resultado muy engañoso ya que todos los sets se decidieron por ventajas que pudieron haber caído hacia cualquier lado.
3-2. Jonatan Sánchez superó a Fernando Prior por 3-2, en una victoria que fue decisiva para el triunfo final, y es que Jonatan remontó un 0-2 en contra, jugando los tres últimos sets de manera formidable, quizás los tres mejores sets del puertorrealeño en lo que va de temporada, y es que en los momentos decisivos de la temporada, Jonatan responde con garantías de triunfo.
3-3. Enrique Delgado nada pudo hacer ante Juan Bautista Pérez y perdió por 3-0, donde la clara superioridad del extremeño se vio reflejada desde el primer punto.
4-3. Manuel Valerio ganó a Alberto Broncano por 3-1 en un cómodo partido para el jerezano que jugó de manera brillante los tres sets que ganó, solo cediendo uno, cuando iban 1-0 para Valerio, pero los dos últimos fueron ganados con mucha autoridad, con parciales de 11-4 y 11-5.
Tras esta victoria el Nazaret-Matsur depende de sí mismo para alzarse con la segunda posición, para ello tendrá que vencer al líder de la categoría el CTM Jerez, que ya no se juega nada, clasificado desde hace dos semanas para la fase de ascenso. Si el Nazaret pierde en el derbi local, tendría que esperar una derrota de Coria ante Hispanidad, ya que una victoria de los sevillanos les llevaría a la segunda plaza, ambos equipos quedarían empatados a puntos pero el average particular favorece a los sevillanos.
El derbi local se disputará este próximo sábado día 28 a partir de las 17h en el Palacio de Deportes de Chapín

triunfo del ctm jerez
Por otra parte, el Tenis de Mesa Jerez venció 4-1 al Almendralejo. Por Jerez jugaron Pablo Moreno (1,5), Jesús Martín (1,5,) y José Manuel Martínez (1), mientras que por los de Almendralejo lo hicieron: Juan Bautista Pérez (1), Fernando Prior y Alberto Broncano.
El transcurso del encuentro fue el siguiente:
1º. Partido: Juan Bautista Pérez contra Pablo Moreno: 3-1 1/0
2º. Partido: Fernando Prior contra Jesús Martín: 2-3 1/1
3º. Partido: Alberto Broncano contra José M. Martínez: 0-3 1/2
4º. Partido: Pérez- Prior contra Moreno/Martín: 2-3 1/3
5º. Partido: Alberto Broncano contra Pablo Moreno: 0-3 1/4
El C.T.M. Jerez sumó dos puntos ante un rival que en la primera vuelta le había derrotado por 4-2. Con esta victoria los jerezanos siguen en la primera posición del grupo 6 y clasificados para la fase de ascenso a División de Honor, a disputar del 2 al 3 de mayo, cuya sede todavía no está asignada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
Habrá que ver qué es lo que sucede en el derbi del sábado en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN