Así, el propio presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel A. Ruiz, calificó como “inconcebible” que actualmente en España haya puntos donde las compañías de telecomunicaciones “ponen trabas para el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones”. En este sentido, insistió en que estos ciudadanos “no pueden ser de segunda”, y dejó claro que ante estas circunstancias la Unión de Consumidores “está a su completa disposición para lo que estimen conveniente y paliar este déficit”.
Para ello, este colectivo ha puesto a disposición de los representantes el teléfono 956 26 58 22 o la dirección de correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com, con el fin de que le hagan llegar la documentación con la que cuentan para argumentar su denuncia. Pero los residentes de los pisos de la calle José Ignacio Pineda, de nueva construcción, no son los únicos que tienen estos problemas. La última promoción de viviendas construida en Pozoalbero no tiene cobertura ADSL ni para Telefónica, Ono o Vodafone. Según denuncian afectados, después de más de dos años “las compañías no nos dan ninguna explicación, sólo nos dicen que no hay cobertura y ya está”, señalan indignados.
“Discriminados” por sólo cinco metros. Tanto en el caso de Arroyo del Membrillar, como en el de la urbanización de Pozoalbero, los vecinos sólo tienen que cruzar la acera de enfrente para ver naves e instalaciones con conexión.
Una urbanización llena de problemas. Los propietarios de los pisos de Arroyo del Membrillar tuvieron dificultades desde el principio. Tras casi un año esperando la licencia de primera ocupación, ahora no pueden contratar teléfono.