A qué edad deberíamos de empezar a utilizar cremas antiarrugas o anti-edad? No hay una respuesta para esta pregunta, cada persona es un mundo, y no existe una edad exacta a partir de la cual se deben utilizar dichas cremas. Eso sí, existen una serie de recomendaciones y consejos para saber cuándo hay que utilizarla, según la edad y según el tipo de nuestra piel. Aquí entra la genética que haya en tu familia.
Por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar la crema antiarrugas ya que sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y vamos perdiendo elasticidad.
Pero la edad no es el factor principal, es más importante el tipo de piel. Chicos no os penséis que esto es solo para nosotras, los hombres también deberían utilizar estas cremas a partir de los 30 años.
Yo he decidido empezar a cuidarme, y me he dado cuenta del “inmenso mundo” que rodea a la cosmética. Con todos los tipos que hay ¿cuál es la crema que debemos utilizar?
Incluso las dependientas de las tiendas de cosmética, dos de la misma franquicia, piensan totalmente distinto de una misma crema. ¿Será verdad que funcionan y varían sus resultados según el tipo de piel? o¿todas son iguales?
Me asaltan una serie de dudas ante estas cuestiones y al ver los anuncios de la tele y de las revistas, ya que de éstos no te puedes fiar porque ¿si lo que anuncian, es una crema para los signos de la edad, porque lo anuncia una joven con 18 años?, ¿qué signos va a tener esta joven?, ¿cómo no va a funcionar dicha crema en esa modelo?; y para colmo con esos programitas informáticos tan divinos, la piel de la modelo es como el terciopelo. Con ellos, hasta un mono parece bonico. ¿Cómo no va a ser “perfecta” la crema con esos anuncios?
Y estando en la Sociedad de la Información, si no lo tienes del todo claro investigas un poco en Internet, en cuyo caso ves que son abundantes las páginas donde tiran por tierra todas las teorías de los milagros de las cremas antiarrugas, poniendo de manifiesto que las cremas se gastan más en marketing, para que las grandes estrellas anuncien sus productos, que en investigación.
Entonces ¿verdaderamente las cremas antiarrugas sirven?, pues a estas alturas no lo sé, no lo puedo afirmar ni desmentir, pero lo que sí sé es que no he visto a ninguna mujer, ni hombre, que con 80 años tenga la cara como el culito de un bebe.