El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer que un millón de personas coincidirán en algún momento en las calles de Sevilla durante esta "Madrugá" e hizo un llamamiento a que los ciudadanos utilicen los aparcamientos habilitados en los accesos a la ciudad.
El alcalde presidió ayer una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y anunció que unas cinco mil personas entre fuerzas de seguridad, Protección Civil y servicios de limpieza se encontrarán en la calle trabajando durante los días centrales de la Semana Santa sevillana.
Afirmó que, en los primeros días de Semana Santa, los servicios han funcionado de forma "adecuada y coordinada, con incidencias mínimas y lógicas ante tanta aglomeración de público".
El alcalde hizo un llamamiento, sobre todo a quienes vienen de fuera de Sevilla, a que utilicen los aparcamientos disuasorios habilitados en los accesos de la ciudad y en especial el más desconocido, el del Charco de la Pava, que dispone de un autobús lanzadera para llegar al centro de la ciudad.
Además, existen aparcamientos habilitados en Plaza de Armas y en la llamada Explanada de las Banderas junto a Torre Triana.
Sánchez Monteseirín expresó su satisfacción por la "colaboración, trabajo en equipo y compañerismo" que muestran los equipos humanos que trabajan en el dispositivo de Semana Santa.
En cuanto al metro que se estrenó días antes de Semana Santa, el alcalde afirmó que "está ayudando mucho desde el punto de vista de la movilidad, en especial para los desplazamientos desde las áreas metropolitanas".
Aseguró que ha sido "un comienzo muy fuerte y una prueba de fuego en la que lo hemos puesto a revienta-caldera y tanto la empresa como los trabajadores están dando el do de pecho".
Desde la pasada noche, el metro funcionará 43 horas ininterrumpidas para dar servicio en la "Madrugá" y al Viernes Santo, algo que el CECOP ha tenido en cuenta en el dispositivo de seguridad porque "la ciudad ha crecido hacia abajo y tenemos más espacio que cuidar y atender", afirmó el alcalde.