El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El BCE confirma que la eurozona tiene una acusada desaceleración

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó ayer que la economía mundial, incluida la zona del euro, experimenta una ?acusada desaceleración? y que tanto la demanda mundial como la de la eurozona será ?muy débil? en 2009.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Banco Central Europeo (BCE) confirmó ayer que la economía mundial, incluida la zona del euro, experimenta una “acusada desaceleración” y que tanto la demanda mundial como la de la eurozona será “muy débil” en 2009. 

El BCE destacó que los indicadores disponibles de expectativas de inflación continúan firmemente anclados en niveles compatibles con el objetivo de mantenerla próxima al 2% a medio plazo. “El contraste con los resultados del análisis monetario confirma que las presiones inflacionistas han continuado disminuyendo”, informa el BCE. 

Tras su decisión el pasado día 2 de reducir los tipos de interés oficiales en otros 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, el BCE cree que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo, sustentando el poder adquisitivo de los hogares de la zona del euro. 

Por lo que se refiere al análisis económico, el BCE constató en su boletín de abril que como reflejo del impacto de las turbulencias en los mercados financieros “la actividad económica se ha debilitado sustancialmente” en la zona del euro. 

“Los datos disponible muestran que la actividad económica en la eurozona sigue siendo muy débil en los primeros meses de 2009 y que probablemente se mantendrá muy moderada durante el resto del año, si bien se espera que se recupere gradualmente en 2010”, dice el BCE. 

El notable descenso de los precios de las materias primas desde el verano de 2008 respalda la renta real disponible y el consumo. 

“La demanda externa e interna se beneficiarán cada vez más de los efectos del importante estímulo económico que se está realizando, así como de las medidas adoptadas para normalizar el funcionamiento del sistema”, señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN