El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Maíllo considera \"totalmente insuficiente\" la tasa de reposición de funcionarios del 50% anunciada por el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este sábado "totalmente insuficiente" que la tasa de reposición de los empleados públicos en servicios esenciales vaya a ser elevada del 10 al 50 por ciento, tal y como ha anunciado el Gobierno central, ya que a su juicio esta reposición "debe ser automática".

   En declaraciones a Europa Press en Sevilla, donde ha asistido a la asamblea constituyente de Iniciativa por Andalucía, la convergencia de Izquierda Abierta, Nueva Izquierda y ecoandalucistas de Primavera Andaluza, Maíllo ha subrayado que la medida "es insuficiente" y ha opinado que, "en los servicios estratégicos esenciales, como son la sanidad y la educación, la tasa de reposición debe ser del 100 por cien".

   Y es que, a su juicio, "necesitamos plantillas estables para un servicio de calidad también estable", por lo que "no vamos a renunciar hasta que sea del 100 por cien". "Establecer una tasa del 50 por ciento es claramente insuficiente, y más cuando se plantea desde términos donde la prioridad del presupuesto es una prioridad que sigue debilitando el sector público", ha aseverado.

   "La tasa de reposición la consideramos totalmente insuficiente en un contexto de desmantelamiento de los servicios públicos y cuando llevamos varios años con una tasa de reposición del diez por ciento que, ahora, si queremos compensar, realmente debería ser del 100 por cien", ha opinado el coordinador general de IULV-CA.

   Maíllo, al hilo, se ha referido al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 aprobado por el Consejo de Ministros, para asegurar que "establece una prioridad que no es la prioridad ni de este país ni de Andalucía, como es el déficit", mientras que desde IU "la prioridad que decimos es la creación de empleo y la estimulación de la economía".

   "Estos presupuestos no van a mover la economía, por lo que vamos a tener una oposición nítida" a los mismos, ya que "no resuelven los problemas de España, no resuelven los problemas de Andalucía y, además, castigan a nuestra comunidad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN