Velocidad máxima para el peatón. Una posibilidad, la que ha abierto la Dirección General de Tráfico en su proyecto de Reglamento de Circulación que ha sorprendido a los ciudadanos. Especialmente a los malagueños. Creen que se trata de una broma.
No puede ser verdad. ¿Es broma? Es lo primero que se han planteado los malagueños consultados por Ondaluz Televisión para conocer su opinión acerca de un posible límite de velocidad al peatón propuesto por la Dirección General de Tráfico. Un debate que se enmarca en la tramitación del Reglamento de Circulación pendiente de aprobación y que mantiene en conversaciones al Consejo de Estado y a la propia DGT.
El Consejo de Estado cree que el proyecto planteado por la DGT incluye numerosas “imprecisiones” al considerar a peatón y conductor como usuario de la vía pública, lo que hace sujetos de las mismas obligaciones. Entre ellas, la de poder ser sometidos a controles de alcoholemia y drogas, en el caso de cometer alguna infracción, o la de tener un límite de velocidad. Un límite ya marcado en el caso del conductor, pero no establecido, hasta ahora, para el peatón.
Los malagueños no conciben ni siquiera la idea de plantear esta posibilidad. De hecho, les parece, a la mayoría de los consultados, absurda, por el hecho de no existir en la actualidad conflicto alguno a este respecto.
No obstante, también hay quien considera que la idea no es en absoluto descabellada y apuesta incluso por promoverla.