Una sanroqueña espera durante cuatro años una prueba en el Hospital de La Línea

Publicado: 21/01/2015
Le dan cita cada año con el especialista para ver los resultados de la prueba, pese a que no se la realizan. Ya lleva dos reclamaciones y está preocupada porque no sabe lo que tiene
Nieves es una vecina de San Roque, de 38 años, a quien en marzo de  de 2011 realizaron una colonoscopia en el Hospital de La Línea. Le detectaron un pólipo, pero le indicaron que sería necesario volver a realizar la prueba, esta vez con anestesia, porque no habían podido realizar el análisis en profundidad.

Desde entonces, y han pasado casi cuatro años, se encuentra a la espera de que la citen para la prueba diagnóstica. De hecho, ha pasado ya por cuatro especialistas digestivos en el mismo hospital, pues la citan para conocer los resultados de la colonoscopia, que nunca le han hecho.
La última vez fue ayer. Una vez más perdieron el tiempo tanto ella como el facultativo, a quien no pudo decir nada más que aún estaba a la espera de que la citaran para la prueba. “El médico no me puede hacer nada. El digestivo me dice que se siente impotente y que no soy la única paciente que está en la misma situación. Pero él no puede hacer nada. Me ha explicado que no hay dinero y que no hay anestesista”, relató a VIVA.” Pero tampoco me puede dar el alta médica, porque como no tengo la prueba, no sabe si hay más pólipos. Yo estoy asustada…”, se lamentaba.

Reclamaciones
Ayer mismo presentó una reclamación en el Hospital de La Línea, exigiendo que de una vez por todas le realicen la prueba solicitada por el especialista por primera vez hace cuatro años. Pero sabe, de antemano, que de poco servirá.

Y es que el 20 de noviembre de 2013 presentó ya otra reclamación, por los mismos motivos. La respuesta llegó en un solo día. Le pedían disculpas por las molestias ocasionadas y reconocía que “actualmente tenemos una alta demanda en la lista de espera para la realización de colonoscopia por lo cual no es posible facilitarle una cita”.

No obstante, añadía:  “Me explica el responsable del Servicio de Atención al Ciudadano que ha buscado su petición y se ha quedado con ella para que, en cuanto se produzca alguna anulación o la incorporación de otro especialista, contactar con usted telefónicamente para darle la cita”.

Asimismo, el escrito, firmado por el Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar le indicaba que “estamos intentando paliar lo antes posible esta incidencia para evitar la demora actual”.

Han pasado 14 meses desde que recibió la respuesta, pero la prueba siguen sin hacérsela y está desesperada. “Quiero saber si tengo algo, o no”.

De momento, lo único que Nieves tiene es otra cita concertada con el especialista en Aparato Digestivo para el próximo año para ver los resultados de la colonoscopia, si es que se realizan a lo largo de este año 2015.

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