Militantes y simpatizantes del partido local de IU acudieron el pasado domingo 1 de febrero a las urnas para elegir al candidato que encabezará las listas en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Agustín García Montero, que ya se presentó a la alcaldía en 1995, ha sido el cabeza de lista elegido para la próxima cita electoral.
El otro candidato propuesto era José Jurado, actual portavoz del grupo de IU. Con un total de 65 votos emitidos, la Asamblea Local decidió, por un solo voto de diferencia, que Agustín García Montero sea el número uno de cara a las elecciones municipales.
“Me he vuelto a presentar después de varios años porque veo la necesidad de que la izquierda coja, de una vez por todas, las riendas del Ayuntamiento de Herrera”, afirmó el nuevo candidato a la alcaldía. “Lo que yo espero de esta campaña y de la legislatura que viene es que el pueblo nos apoye, que se mueva. Que esto es un proyecto de un sector importante y, una vez que estemos en la Corporación Municipal, podamos ponernos a trabajar para que la situación socioeconómica de la localidad mejore todo lo posible”, añadió.
Por otra parte, ambos candidatos quisieron expresar su agradecimiento por el apoyo recibido y afirmaron que en los próximos meses seguirán trabajando por el pueblo. José Jurado adelantó que en la lista de la candidatura se incorporarán muchas mujeres porque “hace falta la sensatez de la mujer en la política”.
El partido de IU de Herrera trabaja ya en la elaboración de su programa electoral. Un programa participativo abierto a toda la ciudadanía, como viene siendo costumbre desde las últimas tres elecciones municipales. Los herrereños podrán hacer llegar sus propuestas a través de los medios tradicionales y otras vías actuales como las redes sociales y la página web del partido.