El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Soy bastante optimista y quizás suene la flauta cuando todo está peor?

El último partido de Liga ante el Puertollano se jugará forzosamente el 9 de mayo a las seis.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Antonio destaca el nivel humano y deportivo de la plantilla actual del CD San Fernando. -
  • Juan Antonio asegura que no ha vivido una situación similar en su vida
  • ?Continuamente estoy recibiendo denuncias por parte del Colegio de Entrenadores?
Juan Antonio Sánchez Franzón pasó por los micrófonos de Radio La Isla para hablar de toda la actualidad del CD San Fernando, de cómo está viviendo la que está siendo su semana más complicada desde que llegó al club y, sobre todo, qué espera en las dos jornadas que restan de Liga.
El técnico cañaílla, a pesar de la que está cayendo en los últimos días tras la goleada con el Linares, quiso mandar un mensaje en positivo y dijo que “soy optimista y a lo mejor suena la flauta cuando peor están las cosas. Recuerdo la última vez que fui a Ceuta con el Cádiz en una situación muy parecida en lo deportivo, estando Orúe precisamente de entrenador, y ganamos 0-1. Por eso tengo esperanzas de poder sacar el partido adelante”.
Juan Antonio ha querido concienciar a su plantilla para el trascendental duelo llevándoselo incluso al terreno de lo personal. “Estoy utilizando cuestiones que se salen fuera de lo deportivo para preparar el choque. Lo único que estoy haciendo es apelando al orgullo personal de cada uno de ellos, que es lo que me queda. Estoy intentando hacerles ver que quizás haciendo bien las cosas en los dos partidos que quedan pueden tener abiertas las puertas de otros equipos para la próxima temporada. Estoy plenamente convencido de que una vez más ellos van a querer, otra cosa es saber hasta dónde van a ser capaces de llegar, puestos que los problemas de cabeza y físicos cada vez son mayores”.

Nada similar 

El isleño asegura que la situación que está padeciendo en estos momentos con el club de sus amores no la ha vivido en ninguna otra etapa de su carrera como profesional de los banquillos. “Llevo muchos años entrenando y nunca me he visto en una como ésta. Al jugador ya no se le puede entrar de ninguna de las maneras porque a muchos de ellos no se les ha solucionado nada desde la temporada pasada, cuando se les dijo que la única manera de salir adelante era logrando el ascenso de categoría. Algo similar está sucediendo este año, es decir, no se les puede llegar con la historia de que la única salida a todo esto es lograr la permanencia, puesto que ya no se lo pueden creer viviendo lo que han vivido”.
Juan Antonio comprende la postura de los aficionados cuando piden que “olviden los problemas cuando saltan al terreno de juego”, pero afirma que “eso es muy complicado, ya que muchos de ellos tienen serias dificultades económicas. Yo lo único que le pido al aficionado de la calle es que se ponga en la piel de cualquier trabajador que en los dos últimos años sólo haya cobrado seis o siete meses”.
El entrenador azulino también hacía hincapié durante su alocución a un dato que se ha producido en las dos últimas jornadas con el CD San Fernando. “El hecho de que no hayamos visto ni una sola tarjeta ni ante el Melilla, ni ante el Linares dice mucho de la valía profesional y humana de la plantilla. Ninguno de ellos se ha querido quitar de en medio a pesar de todo lo que está pasando. Son consciente de que en una plantilla tan corta como la nuestra cualquier baja en estos momentos es una tragedia y están demostrando la categoría que tienen, ya que ninguno se ha borrado en el tramo decisivo”.
Un hecho que ha llegado a hacer que Juan Antonio haya sido franco con el vestuario al comentarle que “a estos jugadores me hubiese encantado encontrármelos en otras circunstancias, ya que es una plantilla muy buena tanto en el plano deportivo como a nivel personal”.

Su situación personal 

Por último, admitió que está sufriendo mucho con todo lo que está ocurriendo. “Lo estoy pasando bastante mal porque este es el equipo de toda mi vida. Pero es que a nivel profesional también me está pasando factura, puesto que continuamente estoy recibiendo denuncias del colegio de entrenadores, es más, los árbitros que vienen a Bahía Sur me dejan muy claro antes de empezar los partidos que como me vean pisando las pistas de atletismo, toman la decisión de suspender el encuentro”.

El último partido, el día 9 a las seis

La Real Federación Española de Fútbol, a propuesta de la Comisión de Segunda B, ha decidido la unificación del horario para la última jornada, de tal manera que todos los equipos que se están jugando algo, tanto por arriba como por abajo, tendrán que disputar sus encuentros el próximo 9 de mayo a partir de las seis de la tarde. En esta tesitura se encuentra el CD San Fernando, que se estará jugando salvar la categoría, pero es que el Puertollano estará apurando sus opciones de meterse en liguilla o jugar la Copa del Rey la próxima temporada. 

Anuncian levante en el viaje a Ceuta

Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología está previsto que para el próximo domingo haga levante en la zona del Estrecho, con lo cual los jugadores azulinos podrían acusar el palizón físico que puede suponer viajar en el ferry en dichas condiciones. La parte positiva es que la directiva ha realizado una series de gestiones que van a permitir a la plantilla descansar en seis habitaciones de un hotel en las horas previas al inicio del encuentro. Incluso intentó que la expedición viajase el sábado, pero han sido los propios jugadores los que se han negado a ello.

Sergio Castaño y Valverde están entre algodones

El Ceuta está tratando de recuperar al defensa Sergio Castaño y al delantero Carlos Valverde de cara al partido del domingo. El primero de ellos está prácticamente descartado para el encuentro, mientras que el segundo tiene opciones de llegar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN