El lema de la campaña, presentada ayer en Madrid, es: “Aliña tu vida con Aceite de Oliva”. Esta gran acción divulgativa busca incrementar el consumo del producto, por un lado, captando nuevos consumidores entre la población joven y, por otro, fidelizando a los ya existentes.
En base a la afirmación “pocos productos te dan tanto como el aceite de oliva”, se ha definido como público objetivo a hombres y mujeres de 20 a 40 años, con lo que se pretende rejuvenecer el perfil del consumidor. Asimismo, la campaña se ha centrado en “soportes más adaptados a los públicos objetivos”.
Esta campaña es la primera que desarrolla la Interprofesional del Aceite en colaboración con la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. Y es que el presupuesto marcado para la promoción para este año asciende a seis millones de euros.
Reacciones
Asaja-Jaén mostró ayer su confianza en que esta campaña empuje al consumo y ayude a salir de la crisis al sector. El gerente y portavoz de la organización agraria en Jaén, Luis Carlos Valero, destacó ayer que espera que suponga una “válvula de escape” a la coyuntura del sector gracias a un aumento del consumo que lo equilibre con la demanda. Valero espera que esta campaña inicial sea sólo “el primer paso” de una serie de medidas para dar al aceite la difusión que se merece.
La Interprofesional del Aceite nace en 2002 como una organización sin ánimo de lucro que la integran los productores y los transformadores y comercializadores de aceite con el fin de promocionar su producto.