El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

La piscina cubierta de La Salobreja abre sus puertas tras cinco años

Deportes decide abrir viernes y sábado las dos instalaciones de la ciudad por la noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La piscina de La Salobreja es prácticamente nueva, respecto a la que cerró sus puertas hace 5 años. -
Por fin. El Ayuntamiento de Jaén abrió, después de cinco años, la piscina cubierta de La Salobreja. Se trata de una instalación prácticamente nueva, en la que se ha invertido 1,2 millones de euros y casi dos años de obras. La alcaldesa, Carmen Peñalver, fue la encargada junto al  director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves, de inaugurar una instalación totalmente accesible.

La infraestructura, que tuvo que ser cerrada por los problemas en la cubierta causados por la humedad, abrió de nuevo sus puertas, esta vez, “a todas las personas de Jaén”, resaltó la alcaldesa, refiriéndose a las modificaciones que se han hecho para que sea accesible. Así, se ha instalado un ascensor acristalado que tiene la anchura suficiente para acoger una silla de ruedas, una rampa de acceso en la parte trasera y una silla hidráulica para que los discapacitados físicos puedan entrar en el agua sin problemas.

Junto a estas mejoras en materia de accesibilidad, se han construido gradas nuevas, aseos y vestuarios nuevos, un vestíbulo y la cubierta, principal problema por el que se cerró. Además se ha ideado un sistema especial de aire por el que se evita que la humedad se concentre en la parte de arriba y destruya la techumbre.

La alcaldesa, Carmen Peñalver, resaltó la "estrecha" colaboración de la Junta de Andalucía para que se concluyera esta obra.  "Es una gran satisfacción el poner al servicio de Jaén esta piscina", afirmó Peñalver, quien incidió en la "apuesta" tanto municipal como del Gobierno andaluz por tener mejores infraestructuras deportivas.

Por otra parte, aprovecharon la ocasión para anunciar que, tras conseguir que la ciudad tenga dos piscinas cubiertas y climatizadas funcionando, pondrán en marcha una iniciativa similar a la 'Cita Acuática Nocturna Metropolitana'. Así, las dos infraestructuras se abrirán los fines de semana por la noche. Se turnarán para abrir sus puertas los viernes y sábados desde las once de la noche a las dos de la mañana. La primera en dar el 'pistoletazo' de salida es la de Las Fuentezuelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN