Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del Marco de Jerez, ha recibido en sus instalaciones de Sanlúcar de Barrameda a los participantes de la 11ª edición de la EACA Summer School, que este año tiene lugar en Sevilla. Organizado por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación, el programa, que se celebra cada año en una ciudad europea distinta, reta a los participantes en esta edición a realizar una campaña de marketing y comunicación integral para la Manzanilla Solear.
Durante su visita a las bodegas de la empresa familiar Bodegas Barbadillo, los participantes de la EACA Summer School, procedentes de más de 19 países europeos, han conocido de primera mano el proceso de elaboración de los diferentes vinos de la enseña y, en concreto, el de la manzanilla, un producto exclusivo de la localidad sanluqueña.
El director de Marketing y Comunicación del Grupo Barbadillo, Álvaro Alés, ha recibido a los estudiantes y les ha facilitado un briefing con las pautas sobre las que deberán desarrollar su campaña de marketing para la que está considerada como la mejor manzanilla del mundo, Solear.
Durante esta semana los estudiantes trabajarán en el lanzamiento y posicionamiento de la marca, desarrollando una campaña de comunicación integral para una de los productos de referencia de Bodegas Barbadillo. Lo harán desde el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla, lugar elegido por la EACA para el desarrollo de esta nueva edición del programa Summer School, y los trabajos serán valorados por un jurado de profesionales al finalizar la semana.
The European Association of Communications Agencies (EACA) es una organización basada en el modelo de Bruselas que representa a todas las asociaciones y agencias de comunicación y marketing en Europa. Se trata de un espacio de unión entre las empresas y las universidades y escuelas.