El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lideresa de la bronca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Ante todo debo decirles que la propiedad intelectual del titular, no es mía, pertenece a un internauta anónimo, de los muchos que frecuentan los diarios digitales de la ciudad de Cádiz, y que expresan sus opiniones con formas que algunas veces pueden ser o resultan bastante controvertidas.
Es el apelativo que le aplica a Teófila; que siempre ha sido una persona gritona y dura en sus intervenciones, pero que desde hace unos años para aquí, todo lo que hace o dice lo convierte en bronca.


Nunca en el Ayuntamiento se habían producido tantas broncas y con tanta frecuencia como está sucediendo ahora. Ya son varias las veces que la oposición se ha visto obligada a abandonar el salón de plenos, forzada por comportamientos que bordean lo democrático y la libertad de expresión. Yo desde luego no recuerdo que se le retirara el uso de la palabra a un concejal y menos por cuestiones que, si hay alguien que las incumple frecuentemente, ese es el equipo de gobierno y Teófila en particular.       

Malo, muy malo es para la democracia y la libertad que quien se supone que debe moderar como presidenta haga uso y abuso de su condición, pero quizás aún peor es el daño que se hace a la imagen de nuestra ciudad y nuestras gentes.

Muchos creen que obtener una mayoría absoluta es una especie de patente de corso que permite hacer lo que uno quiera y de la forma que le parezca, y es justo todo lo contrario; el buen gobernante es el que sabe ser respetuoso con las minorías. Esos son los gobernantes que pasan a la historia, esos gobernantes que no necesitan de la bronca y de la provocación para convencernos de que sus argumentos son los mas idóneos. Lo más triste es que ese nivel de bronca está siendo trasladado a otras instituciones, pues viene siendo habitual que utilice estos comportamientos en todo lo que se refiere al Bicentenario y eso es inaceptable para Cádiz y los gaditanos. ¿Qué imagen se pueden estar llevando de Cádiz esos mandatarios americanos cuando lean en su lengua materna las broncas y disputas, chuscas y barriobajeras algunas de ellas, entre los representantes gaditanos? Sólo pensarlo me produce un enorme rechazo a esos comportamientos.

El problema es que Teófila, desde hace algún tiempo, se ha montado en el caballo de la soberbia y cree que su mayoría absoluta en el Ayuntamiento le permite hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana, jaleada por sus gentes, a los que muchas veces les cuesta trabajo salir de la mediocridad.

En lo de la celebración del 2012 cree que ella debe ser la única protagonista y gran jefa del cotarro, no admite ni al Consorcio, ni a la Junta, ni al Estado, ella es la que ordena y manda y los demás que se dediquen a poner dinero o a hacer las obras. Y claro, pues como que no, ya no son tiempos de aceptar órdenes de comandantes.
Lo que sí está claro y es fácil de comprobar, que en ninguno de los eventos internacionales celebrados en España, alguno de sus alcaldes tuvo nunca ese tipo de comportamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN