El tiempo en: Jaén

Raúl López no jugará en Irún

Un día después de la primera final del año, la peor noticia posible se ha confirmado con la baja, casi confirmada, de Raúl López en el Cádiz de cara al partido de vuelta, choque al que los amarillos llegan con una buena renta (1-0) que se antoja insuficiente tal y como se desarrolló la ida.

  • Raúl López solicita el cambio al notar un crujido en la rodilla que ha resultado ser un esguince. -
  • Sufre un esguince de rodilla y podría no recuperarse a tiempo
  • A pesar de lograr un buen resultado, el equipo pecó de falta de ambición ante un rival muy tocado
Un día después de la primera final del año, la peor noticia posible se ha confirmado con la baja, casi confirmada, de Raúl López en el Cádiz de cara al partido de vuelta, choque al que los amarillos llegan con una buena renta (1-0) que se antoja insuficiente tal y como se desarrolló el choque de Carranza.

Casi descartado

Raúl López fue la nota triste del encuentro del domingo ante el Real Unión. El lateral jerezano tuvo que abandonar el terreno de juego sobre la media hora de partido después de hacer un mal giro de la rodilla cuando trató de detener un avance del delantero Goikoetxea. Ayer se sometió a diversas pruebas y los resultados no son nada positivos ya que el bravo jugador sufre un esguince en dicha articulación. De ese modo, Raúl López está prácticamente descartado para el encuentro que se disputará el próximo domingo en el Stadium Gal, ya que el periodo de recuperación ronda las dos semanas. Sólo la bravura de este jugador y que se trate del último choque de la temporada, podría hacer que forzara más de lo debido y llegara para disputar el encuentro, aunque tras el partidazo que realizó su sustituto Cifuentes, lo más probable es que el cuerpo técnico decida no poner en riesgo al jerezano en esa cita.

Falta de ambición
Muchos aficionados salieron de Carranza con el sabor agridulce de la victoria por la mínima, resultado que casi todo el cadismo habría firmado antes de empezar el encuentro, y que fuera una renta tan escasa tal y cómo se desarrolló el choque, con dos jugadores rivales expulsados.
Está claro que desde la barrera se ven muy bien los toros, y que si no marcaron más goles fue porque no pudieron y no por falta de ganas, pero sí es cierto que les faltó ambición para poder golear a un rival muy herido. Prueba de ello fue los recogepelotas, que sólo cumplen órdenes, que devolvían el balón con una tranquilidad pasmosa y escondieron los demás, arañando segundos al cronómetro. Eso es conformismo y el Cádiz debía ser consciente que, aunque dejar la puerta a cero era vital de cara al partido de vuelta, ya que ahora el Real Unión debe hacer dos goles para eliminarle, con un poco más de empuje, sobre todo en la última media hora, el resultado podría haber sido más holgado y haber convertido el partido de vuelta en un problema para el Real Unión.

Las entradas para Irún, ya en la taquilla
Los agraciados en el sorteo de las entradas para el Real Unión-Cádiz están retirándolas desde ayer. A esos 600 aficionados se les podrían unir algo más de un centenar de la Peña Cadista de Ermua, que las compran allí.

Pantalla gigante para ver el choque
Si la cosa no se tuerce, en el estadio Carranza se instalará una pantalla gigante para que los aficionados cadistas puedan seguir en directo el partido del Stadium Gal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN