El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos comités dirigirán la nueva estrategia socialista

Los dos nuevos órganos tendrán la función de ?hacer partícipes a los ciudadanos?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PSOE y alcaldesa de Sanlúcar agradeció a la militancia su apoyo
La nueva ejecutiva local del Partido Socialista, con Irene García como nueva secretaria general, celebró el martes su primera reunión de la ejecutiva local del PSOE después de las elecciones celebradas el pasado viernes en donde resultó ganadora al obtener el apoyo del 83,5 por ciento de los afiliados a socialistas. En este sentido, García quiso agradecer a los simpatizantes el “apoyo y la confianza recibidos a personas interesadas en trabajar por la ciudad”.
Del mismo modo, la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Sanlúcar, describió al conjunto de personas que forman la ejecutiva como “muy diversa”, por lo que los socialistas entienden que es una “representación de la sociedad sanluqueña”, ya que se encuentran “personas de diferente edad y de distinta profesión”, pero con un objetivo común, que no es otro sino el “transformar una ciudad como Sanlúcar y hacer que los ciudadanos vivan mejor”.

“Este partido ha dado una lección de democracia interna y en silencio”. Así valoró García la celebración de las elecciones del congreso local,  que han comenzado a dar sus primeros pasos. Es el caso de las propuestas que ya están llevando a  cabo a través de la creación de dos nuevos comités que tienen como principal función “hacer participes a los ciudadanos de las decisiones que se lleven a cabo en el seno del PSOE”. Por un lado, tienen previsto constituir un Comité  de Coordinación Institucional que se encargará de “localizar los mejores proyectos para Sanlúcar y llevar a cabo la coordinación entre las diferentes administraciones”. Este órgano estará formado por la diputada provincial y delegada municipal de Turismo, María José Valencia, el director de la oficina de Rehabilitación de la Vivienda de la Junta de Andalucía en Sanlúcar, Joaquín Cabezudo,  el portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento, Víctor Mora y la propia secretaria general.
El otro organismo  propuesto por la nueva ejecutiva local socialista será un Comité de Estrategia Política y Participación, que estará formado por “las personas que desean involucrase de una manera más activa en el partido”.

Por otra parte, García adelantó que solicitarán a los componentes de la ejecutiva socilista la “declaración de todos sus bienes”, como lo hicieran con anterioridad cuando llegaron al Gobierno local de la ciudad. Una acción que persigue la “transparencia” pero que además se realiza tras las medidas adoptadas en el seno del Gobierno andaluz. En cuanto al regreso de los socialistas a su tradicional sede, situada en la calle Ganado, García manifestó su intención de que “pueda reabrirse a lo largo del mes de noviembre  y comience a funcionar con normalidad”.

Criticas

En otro orden de cosas, García hizo referencia a las declaraciones vertidas por parte del principal partido de la oposición, el Partido Popular, en las que hicieron uso de la sorna para criticar lo que a su juicio era una “poca participación” de los militantes que acudieron a votar a la nueva secretaria general y ejecutiva socialista. Así, los populares se refirieron a los militantes socialistas que acudieron a votar a García alegando que eran “menos del 10 por ciento de los afiliados que el PSOE tenía en Sanlúcar antes de que las continuas guerras internas hayan disminuido su número a los 79 votantes que acudieron al congreso”.
A este respecto, la nueva secretaria general del PSOE local  local manifestó que “ellos son los que se encuentran en una situación de crisis interna absoluta”, ya que “entre sus propias filas han solicitado las cuentas de los ejercicios en los que gobernaron sus propios compañeros de partido”, sobre los que dijo,  “hay gente que no sabe ni en qué lista presentarse”, por lo que recomendó al Partido Popular que “tengan la paz y el sosiego que estamos demostrando nosotros”.
Sin embargo, ante estas declaraciones, el portavoz municipal del grupo popular, Luis Cuevas, reprochó a la alcaldesa que “critique que un partido de la oposición pida documentación de las cuentas generales del Ayuntamiento”. En la misma línea continuó asegurando que “a lo mejor ella no sabe que la oposición está para fiscalizar todo lo que ocurre en los ayuntamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN