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19/05/2024
 

Moda

Antonio Banderas se hace modisto y diseña una colección de prendas masculinas bajo la marca Selected

Ultima sus diseños de prenda masculina bajo la marca Selected para distribuirla en 2016 a nivel mundial

  • Antonio Banderas

Antonio Banderas está ultimando sus diseños de prenda masculina bajo la marca Selected para distribuirla en 2016 a nivel mundial, aunque inicialmente afrontará los mercados español, italiano y latinoamericano. Bestseller España, con sede en Torremolinos, comercializará la nueva marca, a través de sus canales de distribución habituales: comercios multimarca, tiendas propias, canal online y en corners de los grandes almacenes de El Corte Inglés.


La filial española del grupo sueco inaugurará en enero unas nuevas instalaciones en Churriana (Málaga) donde ha invertido diez millones de euros. Cuenta con una plantilla de 85 trabajadores y tiene previsto ampliarla hasta el centenar con motivo de la puesta en marcha de su nueva sede.
Uno de sus objetivos para este año y el siguiente es incrementar los 300 puntos de venta en El Corte Ingles. Bestseller facturó 2700 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 6,3 por ciento respecto a los 2446 millones de euros del año anterior. La compañía espera saltar a Australia para seguir creciendo en el exterior.


Bestseller España creció un 10 por ciento en 2014 y su cifra de negocio es la cuarta del grupo. Para 2016 prevé un crecimiento entre un 10 y un 15 por ciento más respecto al año anterior. El pasado ejercicio, la filial española puso en marcha un ambicioso plan para vender en Chile, Perú, Colombia, México y Uruguay. Debido al fuerte crecimiento en el mercado latinoamericano, ha instalado en 2015 oficinas en Uruguay para dirigir desde aquel país el negocio. También tiene previsto apostar por México, país donde abrirá otras nuevas oficinas el próximo año.


Los negocios de Banderas acercan más al actor a Málaga. Banderas ha comprado una casa, varios apartamentos y locales en el centro de la ciudad, acumulando así un importante patrimonio inmobiliario en Málaga. En los últimos años ha apostado también por el vino, el teatro, la hostelería, las embarcaciones de recreo y patrocinios.

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