El futuro de la Universidad de Málaga para los próximos cuatro años ya tiene nombre y apellidos. El catedrático de Fisología de la Facultad de Medicina, José Ángel Narváez, ha ganado por la mínima las elecciones en segunda vuelta y se ha convertido en el sexto rector de la UMA, al lograr el 52,52 por ciento de los votos ponderados.
Su rival, el director de la Escuela Técnica Superior de Informática, Ernesto Pimentel, ha quedado a tan sólo cinco puntos de distancia (47,48 por ciento), tras un reñido recuento de votos.
Se han cumplido las quinielas y los pronósticos y el que fue el rector en funciones tras la marcha, el pasado mes de junio, de la actual consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se ha impuesto a la candidatura de Ernesto Pimentel, quien se convirtió en la sorpresa de estas elecciones al colarse a la ronda definitiva de votaciones. Acaparó más del 30 por ciento de los sufragios, por lo que quedó eliminado el catedrático Miguel de Aguilera.
En esta victoria, ha sido decisivo el respaldo del sector de profesores doctores con vinculación permanente, donde Narváez ha contado con 617 votos frente a los 549 de su contrincante, así como los apoyos del personal docente e investigador, con 398 frente a los 241 votos a Pimentel.