El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Investigan a un vecino de Guadix por simulación de delito y estafa

La Guardia Civil investiga como supuesto autor de una simulación de delito y estafa a un vecino de Guadix. El investigado fue víctima de un robo pero debido a la escasa cobertura del seguro que tenía suscrito amplió la cobertura y denunció otro robo. P

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guadix ha esclarecido un supuesto delito cometido por un varón de 49 años de edad, vecino de dicha localidad, que el pasado verano fue víctima de un robo en su domicilio, del que sustrajeron varios efectos.
Esta persona tenía contratado un seguro que cubría este tipo de hechos, pero con una cobertura muy baja, siendo indemnizado con una cantidad que no llegaba a cubrir el total del valor de los efectos sustraídos.
A la vista de lo ocurrido, el ahora investigado amplió la cobertura del seguro y el pasado mes de noviembre denunció nuevamente haber sido víctima de otro robo en la vivienda, al que supuestamente accedieron tras romper un muro y la puerta del garaje, sustrayéndole del interior mobiliario, maquinaria de hostelería y varias herramientas, valorado todo ello en 8.000 €.
Al realizar el investigado la reclamación, la compañía aseguradora detectó una posible manipulación de una de las facturas acreditativas de la existencia de los efectos sustraídos, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Guadix, que inició la investigación.
Los agentes encargados de la investigación procedieron a realizar gestiones sobre la autenticidad de la factura. La Administración de Hacienda confirmó que dicha factura no existía en las declaraciones de la empresa emisora. Los agentes contactaron con la mencionada empresa emisora y pudieron comprobar que esa factura no se había emitido sino que con la misma fecha se había confeccionado un presupuesto para esta persona, con el importe del material que figuraba en la factura, pero que en ningún momento se formalizó el contrato.
Confrontada la factura con la copia del presupuesto, se observa que es el mismo documento, el cual había sido manipulado por parte del investigado, quitando de él la palabra “Presupuesto”.
Requerido el supuesto autor, se procede a tomarle manifestación con investigado, admitiendo haber manipulado el documento, por lo que se le hace saber que pudiera haber cometido un delito de simulación y otro de estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN